eólica

Green Eagle Solutions amplía su departamento de mantenimiento y soporte de Scadas

0
Green Eagle Solutions, proveedora de soluciones software para instalaciones de energías renovables, ha abierto una oficina en Sevilla para centralizar el departamento de mantenimiento y soporte de Scadas heredados. Al frente del departamento se encuentra Juan Jesús Salas Rivero, que coordinará las labores de mantenimiento de los Scadas más antiguos y dará soporte a aquellos que han implementado el CompactScada® Local Energy Control de Green Eagle Solutions.
Green Eagle Solutions amplía su departamento de mantenimiento y soporte de Scadas

“Llevamos tiempo observando un aumento en la demanda de nuestro servicio de mantenimiento y soporte de Scadas heredados 24/7, así que estamos proporcionando los recursos necesarios para seguir mejorando el servicio y lograr que los clientes puedan reducir los costes de mantenimiento de Scadas en hasta un 20%”, afirma Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle Solutions. “En España el 46% de los aerogeneradores tienen más de 15 años y el 43% entre 10 y 15 años (datos de la Asociación Empresarial Eólica), pero pueden seguir siendo rentables si se realiza un mantenimiento adecuado y se actualizan los sistemas Scada”.

El servicio de mantenimiento y soporte de Green Eagle Solutions se caracteriza por ser proactivo para evitar tiempos de indisponibilidad y asegurar que el Scada está siempre operativo para los técnicos de parque.

Pero no basta sólo con mantener y dar soporte al Scada local, la misión de Green Eagle es la de modernizar los Scadas y aportar nuevas funcionalidades como el acceso desde dispositivos móviles, la notificación eficiente de eventos a través de la aplicación móvil, o la integración de sistemas de operación automática de máquinas.

Que un parque eólico tenga máquinas antiguas no significa que el responsable de operaciones y mantenimiento se vea obligado a seguir trabajando con Scadas de los 90. El propietario puede mejorar la rentabilidad de sus instalaciones y alargar la vida útil de los parques eólicos antiguos con las herramientas adecuadas.

Green Eagle Solutions tiene experiencia en el mantenimiento y retroffitting de gran variedad de Scadas como Made Geswind, Gamesa Sgipe y WindNet, Nordex Control I, Wizcon, WinCC, CER, OpenScada y también en el análisis y el estudio de otros SCADAs propietarios no comerciales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).