“Llevamos tiempo observando un aumento en la demanda de nuestro servicio de mantenimiento y soporte de Scadas heredados 24/7, así que estamos proporcionando los recursos necesarios para seguir mejorando el servicio y lograr que los clientes puedan reducir los costes de mantenimiento de Scadas en hasta un 20%”, afirma Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle Solutions. “En España el 46% de los aerogeneradores tienen más de 15 años y el 43% entre 10 y 15 años (datos de la Asociación Empresarial Eólica), pero pueden seguir siendo rentables si se realiza un mantenimiento adecuado y se actualizan los sistemas Scada”.
El servicio de mantenimiento y soporte de Green Eagle Solutions se caracteriza por ser proactivo para evitar tiempos de indisponibilidad y asegurar que el Scada está siempre operativo para los técnicos de parque.
Pero no basta sólo con mantener y dar soporte al Scada local, la misión de Green Eagle es la de modernizar los Scadas y aportar nuevas funcionalidades como el acceso desde dispositivos móviles, la notificación eficiente de eventos a través de la aplicación móvil, o la integración de sistemas de operación automática de máquinas.
Que un parque eólico tenga máquinas antiguas no significa que el responsable de operaciones y mantenimiento se vea obligado a seguir trabajando con Scadas de los 90. El propietario puede mejorar la rentabilidad de sus instalaciones y alargar la vida útil de los parques eólicos antiguos con las herramientas adecuadas.
Green Eagle Solutions tiene experiencia en el mantenimiento y retroffitting de gran variedad de Scadas como Made Geswind, Gamesa Sgipe y WindNet, Nordex Control I, Wizcon, WinCC, CER, OpenScada y también en el análisis y el estudio de otros SCADAs propietarios no comerciales.