eólica

Goldwind derroca a Enercon

0
La empresa consultora Make Consulting ha publicado un informe según el cual el fabricante chino Goldwind se habría convertido en 2010 en el cuarto suministrador eólico del mundo (ocupaba el quinto puesto a finales de 2009). De esta manera, la empresa china sustituye a su homólogo alemán Enercón, que pasa al quinto lugar. La noticia coincide con la apertura de nuevas oficinas de Goldwin en Suráfrica.
Goldwind derroca a Enercon

El fabricante chino de aerogeneradores ha anunciado además que ha recibido una oferta "de una línea crediticia considerable para apoyar nuestras ventas internacionales y las inversiones fuera de China" y asimismo ha hecho público que acaba de firmar otro contrato en Etiopía. Goldwin se une así a la corriente de penetración eólica en África, animada por el potencial y los bajos costos de dicho mercado, según la firma asiática. Suráfrica, concretamente, se plantea como objetivo llegar a unos 10 GW de potencia eléctrica de fuentes renovables en 2013, según varias fuentes.

Según el director de la división africana de la empresa, Daniel Kuryolo, la entrada en África no es sino "una migración natural de la industria hacia el próximo mercado de grandes oportunidades". La empresa ha afirmado que, en principio, pretende importar las máquinas, si bien ha expresado ya su interés por instalar fábricas en Suráfrica. Por otra parte, en la costa oeste africana, concretamente en Etiopía, Goldwind  consiguió en enero un contrato de 76,5 MW a través de la división internacional de la empresa compatriota HydroChina. El pedido incluye 34 máquinas de 1,5 MW de accionamiento directo, destinados al parque de Adama, a unos cien kilómetros de Adis Abeba. Goldwind adquirió en 2007 Vensys, tecnólogo de aerogeneradores de accionamiento directo. Se trata de una de varias tecnologías empleadas por el fabricante chino.

Más información
www.goldwind.cn

Añadir un comentario