eólica

GDF Suez y Nareva conectan el parque eólico más grande de África

1
La multinacional francesa y su socio local Nareva acaban de anunciar la conexión del parque de Tarfaya, "el más grande de África", en el sur de la costa atlántica de Marruecos. Tarfaya comenzó a operar comercialmente el pasado ocho de diciembre.
GDF Suez y Nareva conectan el parque eólico más grande de África

El parque eólico de Tarfaya, que está integrado por 131 aerogeneradores de 2,3 megavatios, ocupa un área de 8.900 hectáreas, según el comunicado difundido por GDF Suez. La instalación ha corrido a cargo de Tarfaya Energy Company (Tarec), una sociedad conjunta participada al 50% por la multinacional francesa y su socio local. Según GDF, el parque, que gozará de un factor de carga del 45%,  generará electricidad eólica suficiente como para evitar emisiones por valor de 900.000 toneladas de CO2 al año.

Los más de 300 megavatios de Tarfaya representan el 15% de los dos gigavatios que Marruecos se ha planteado como Objetivo Eólico 2020 (el reino de Marruecos pretende generar el 42% de su demanda eléctrica con fuentes renovables ese año). La construcción de Tarfaya comenzó en enero de 2013 y la primera fase del parque –50 megavatios- empezó a operar comercialmente el pasado mes de junio. Según el comunicado difundido por GDF, el proyecto ha exigido una inversión de 450 millones de euros y ha sido financiado por tres bancos marroquíes. El parque será operado por Tarec.  

Añadir un comentario
AEderra
El parque eólico mas grande de África es Zafarana, con una potencia instalada de 400 megavatios y máquinas Gamesa. Se encuentra en Egipto.