eólica

Gamesa se apunta otros doscientos megavatios en la India

0
La multinacional española acaba de anunciar que "ha dado un paso más para consolidar su liderazgo en el mercado indio: construirá dos parques llave en mano, de cien megavatios (100 MW) cada uno, para el operador de renovables Ostro Energy". Con este contrato, el fabricante vasco, que presume de ser el "principal fabricante en India", declara acumuladas "órdenes de suministro por cerca de 450 MW en el tercer trimestre y por un total de 896 MW en los primeros nueve meses del año". [Foto: archivo Gamesa].
Gamesa se apunta otros doscientos megavatios en la India

El contrato firmado con Ostro Energy compromete a Gamesa a instalar medio centenar de turbinas modelo G97 de dos megavatios y clase S en el parque Amba, ubicado en el estado de Madhya Pradesh, y otras cincuenta (del mismo modelo) en el parque Nimbagallu, en Andhra Pradesh. El fabricante español explica -en el comunicado que ha hecho público hoy- que "ha diseñado esta variante de aerogeneradores -certificada por TÜV Nord y con una altura de torre de 104 metros- específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento". Ambos parques son "llave en mano", es decir, que Gamesa se encargará "de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de los proyectos". La compañía prevé que Nimbagallu entre en funcionamiento en diciembre de 2016 y Amba, en febrero de 2017.

India
Gamesa está presente en la India, como tecnólogo y asimismo como promotor de parques, desde 2009. Hasta la fecha, la compañía declara haber instalado más de 2.100 MW "y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 1.700 MW". Además, como promotor de parques, Gamesa "ha desarrollado más de 1.300 MW". Según un estudio de la consultora Make al que alude Gamesa en su comunicado, "la compañía finalizó 2014 como el mayor fabricante en el país por segundo año consecutivo, con una cuota de mercado del 25% en 2014 frente al 21% que registró en 2013". En ese sentido, el presidente y director general de Gamesa en India, Ramesh Kymal, ha apuntado que “Gamesa ha sabido aprovechar su experiencia como promotor de parques y su amplia oferta de productos adaptada a las particularidades de cada mercado para convertirse en el fabricante número uno en India, una región clave para Gamesa".

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).