eólica

Gamesa presenta en la feria de Hamburgo los nuevos modelos 2,5 MW

0
La multinacional española anuncia que también dará a conocer su nuevo sistema de gestión remota de parques eólicos: "la nueva generación del scada Gamesa WindNet PRO". [Scada, Supervisory Control And Data Acquisition, o sistema de Control de Supervisión y Adquisición de Datos].
Gamesa presenta en la feria de Hamburgo los nuevos modelos 2,5 MW

Gamesa presentará en la feria WindEnergy de Hamburgo, que comienza mañana, "la evolución tecnológica de su plataforma 2,0-2,5 MW así como la herramienta Gamesa WindNet PRO, un novedoso sistema de gestión remota de parques eólicos que permite aumentar su rentabilidad". WindEnergy Hamburgo 2014, que es una de las ferias de referencia en el sector eólico, abrirá sus puertas mañana y las mantendrá de par en par hasta el próximo, viernes, 26 de septiembre. La multinacional vasca acude a esta cita con sus nuevos aerogeneradores G106-2.5 MW y G114-2.5 MW, "basados en la tecnología probada y validada de los modelos de 2,0 MW de Gamesa, de los cuales se han instalado más de 17.400 MW en 31 países de todo el mundo". Las nuevas turbinas, diseñadas para vientos altos y medios, ofrecen un mayor rotor -106 y 114 metros de diámetro respectivamente- y un incremento de potencia nominal hasta 2,5 MW, lo que, según el fabricante, "permite alcanzar la máxima eficiencia y rentabilidad, con un mejor coste de energía en el segmento de producto de 2,0-3,0 MW". En ese sentido, Gamesa asegura que sus modelos G106-2.5 MW y G114-2.5 MW "aumentan en un 30% la producción energética de los aerogeneradores G90-2.0 MW y G97-2.0 MW respectivamente, a la vez que reducen el coste de energía en un 10%".

Nueva generación Gamesa WindNet PRO
La compañía también presenta Gamesa WindNet PRO, que define como "una versión avanzada del software de control y monitorización de parques que permite optimizar su producción; esta herramienta es una evolución del actual scada Gamesa WindNet, implantado ya en 140 parques que suman más de 4.000 MW monitorizados". Según el fabricante española, "esta nueva versión, Gamesa WindNet PRO, que permite al usuario una navegación más funcional e intuitiva, gracias a su nueva interfaz, cuenta con tres configuraciones distintas en función del tamaño del parque: Gamesa WindNet PRO Advanced (para más de 25 turbinas), Gamesa WindNet PRO Light (entre 5 y 25 aerogeneradores) y Gamesa WindNet PRO Ultralight (menos de 5)". Además -concluye-, "es capaz de procesar los datos obtenidos de la operación del parque y transformarlos en información accesible y de valor, mediante la elaboración de informes y tendencias de las variables críticas de funcionamiento".

Programa de la compañía en WindEnergy Hamburgo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).