eólica

Gamesa marca el paso de la generación distribuida en Estados Unidos

0
La multinacional vasca acaba de anunciar que ha dado su "primer paso en el sector de la energía distribuida y comunitaria en Estados Unidos", junto a su socio Harvest the Wind Network, "al conseguir su primer contrato para la instalación de un aerogenerador G5X-850 kW en el centro productivo del fabricante Harbec Plastics, en Ontario (Nueva York)".
Gamesa marca el paso de la generación distribuida en Estados Unidos

La turbina G5X- 850 kW instalada en la planta de Harbec Plastics contribuirá a neutralizar la huella de carbono del fabricante de plásticos en 2013, según Gamesa. Y es que la energía producida por el aerogenerador abastecerá directamente a la planta de este fabricante, situada en el Parque Empresarial Sostenible de Wayne (Wayne Industrial Sustainability Park). Harbec Plastics se ha propuesto neutralizar su huella de carbono en 2013. La instalación de este aerogenerador Gamesa -cuya puesta en marcha está prevista para finales de año- se añade a la planta combinada de cogeneración con la que Harbec Plastic ya genera electricidad.

En el mes de marzo, Gamesa y Harvest the Wind alcanzaron un acuerdo por el que la compañía americana se convertía en principal distribuidor de la plataforma G5X-850 kW para proyectos de energía distribuida y comunitaria en el país, a través de su red de distribuidores locales. Según Gamesa, su plataforma G5X-850 kW es "óptima para proyectos en comunidades, por su fiabilidad y capacidad de generación de energía". La primera turbina de esta plataforma, de 850 kW de potencia, fue instalada en 2001 y, desde entonces, Gamesa ha instalado cerca de 9.500 unidades (más de 8.000 MW) en todo el mundo. La multinacional vasca Gamesa, que va camino de cumplir veinte años de actividad, declara "la instalación de más de 24.000 MW en 35 países, la gestión de servicios de operación y mantenimiento para 16.300 MW, más de una treintena de centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil, una plantilla internacional de 8.000 personas y una cartera de más de más de 23.800 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia".

Añadir un comentario