eólica

Gamesa desembarca en Jamaica

0
El fabricante vasco de aerogeneradores acaba de anunciar que ha entrado en un nuevo mercado: Jamaica. La compañía ha firmado un contrato con Wigton Windfarm Limited –filial de la compañía energética Petroleum Corporation of Jamaica- para la construcción llave en mano del parque Wigton III, con una potencia instalada de 24 MW.
Gamesa desembarca en Jamaica

Gamesa instalará doce aerogeneradores G80-2.0 MW (de dos megavatios de potencia) en el parque eólico Wigton III, ubicado en Manchester, al sur de la isla. Las máquinas serán suministradas "durante el tercer trimestre de este año y está previsto que el proyecto entre en operación en febrero de 2016". Según la compañía española, "en la actualidad, las energías renovables representan aproximadamente el 9% del mix eléctrico de Jamaica", si bien su Plan Nacional de Energía 2009-2030 "prevé aumentar la contribución de las energías limpias hasta el 12,5% para 2015 y, para 2030, hasta el 20%". Gamesa presume de contar "con una sólida presencia" en la zona del Caribe y Centroamérica, donde ha instalado "más de doscientos megavatios y desarrollado parques en países como Honduras, Costa Rica,  Nicaragua, República Dominicana, Cuba o Puerto Rico, en los que también realiza las tareas de operación y mantenimiento".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).