eólica

Gamesa construirá "llave en mano" un parque eólico de 50 MW en Costa Rica

0
La multinacional vasca ha anunciado que suministrará e instalará 25 aerogeneradores de dos megavatios para Globeleq Mesoamerica Energy. Asimismo, gestionará los servicios de operación y mantenimiento durante cinco años.
Gamesa construirá "llave en mano" un parque eólico de 50 MW en Costa Rica

Gamesa instalará 25 aerogeneradores del modelo G87-2.0 MW en el parque Orosí, que cuenta -según informa la compañía- "con financiación multilateral del Export-Import Bank of the United States (US Ex-Im Bank), del Banco Holandés para el Desarrollo Internacional (FMO) y del Banco Internacional de Costa Rica". El fabricante vasco de aerogeneradores espera concluir el proyecto, que se encuentra situado en la región de Guanacaste, a finales de 2014 ó principios de 2015. Según la nota de prensa difundida por la compañía, "Gamesa se encargará también de la construcción de la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incluyendo una subestación eléctrica, la línea de alta tensión y la interconexión a red y, asimismo, realizará las tareas de operación y mantenimiento (OyM) del parque durante cinco años". Este nuevo contrato -concluye la nota- permitirá a Gamesa trabajar por tercera vez con Globeleq Mesoamerica Energy, "tras realizar en Honduras el parque eólico de Cerro de Hula (102 MW), el más grande de Centroamérica, y en Nicaragua, el parque Eolo (44 MW)". En Costa Rica, Gamesa, que declara "una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia, ha instalado hasta la fecha, 12,75 MW en el parque eólico Los Santos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).