eólica

Gamesa coloca en Estados Unidos las primeras unidades de su G114-2.0

0
La multinacional vasca acaba de hacer público "un acuerdo para el suministro de 20 MW al parque eólico Big Turtle, que Heritage Sustainable Energy desarrolla en el noreste de Michigan (Estados Unidos)". Gamesa suministrará máquinas modelo G114-2.0, "un aerogenerador diseñado para emplazamientos de vientos medios y bajos que aumenta el factor de potencia y reduce el coste de energía un 10%".
Gamesa coloca en Estados Unidos las primeras unidades de su G114-2.0

El suministro de los diez aerogeneradores G114-2.0 MW está previsto tenga lugar a mediados de 2014; la puesta en marcha del parque, a finales de ese año. El acuerdo que ha alcanzado Gamesa con Heritage Sustainable Energy incluye los servicios de operación y mantenimiento durante doce años, según la empresa vasca. Heritage -informa Gamesa- ha alcanzado por otra parte un acuerdo con DTE Energy para la adquisición de la energía generada por el parque durante los próximos 20 años. Gamesa presenta su máquina G114-2.0 MW, que ha diseñado "para vientos medios y bajos", como una "referencia en el sector por su baja densidad de potencia". El aerogenerador G114-2.0 MW -explica la empresa-, ha sido desarrollado para maximizar el rendimiento de las turbinas instaladas en zonas con poco viento y "forma parte de la plataforma de 2.0 MW de la compañía, de la que se han instalado más de 15 GW en todo el mundo y que alcanza disponibilidades superiores al 98%". Con un rotor de 114 metros, la turbina tiene un área de barrido un 38% superior que la G97-2.0 MW y produce un 20% más de energía al año.

Dos años de trabajo
Según el director de Ventas de Gamesa en Norteamérica, Gonzalo Onzain, "este aerogenerador aumenta el factor de potencia y reduce el coste de energía un 10%". Por su parte el director general de Tecnología de Gamesa, José Antonio Malumbres, se ha mostrado convencido de que "la G114-2.0 MW es la turbina más competitiva del mundo en su segmento, y es solo el comienzo de una nueva generación de turbinas de 2.0 y 2.5 MW que van a cambiar el paradigma del coste de la energía eólica". Un equipo de ingenieros de Gamesa -ha explicado Malumbres- ha desarrollado esta nueva gama de productos en los últimos dos años, "utilizando la experiencia de millones de horas de operación de la plataforma de 2,0 MW y ejecutando el más extenso programa de validación de componentes y subsistemas".

Añadir un comentario