eólica

Gamesa acuerda la venta de dos parques eólicos a Gas Natural en España

0
La multinacional vasca ha anunciado hace unas horas la venta de dos instalaciones, situadas en las provincias de Lugo y Tarragona, que cuentan con una potencia instalada total de 42 megavatios.
Gamesa acuerda la venta de dos parques eólicos a Gas Natural en España

El parque lucense de Alto do Seixal (30 MW), cuya venta se ha materializado hoy, está integrado por seis turbinas Gamesa G80-2,0 MW y nueve aerogeneradores G87-2,0 MW y se encuentra en operación.  El parque tarraconense de Les Forques II (12 MW), estará formado por seis aeros G90-2,0 MW y se prevé entre en operación durante el segundo trimestre de 2012. Según Gamesa, "la venta de este activo está sujeta a aprobaciones administrativas". 

La multinacional añade en el comunicado que ha hecho público hoy que cuenta con una "cartera de más de 24.500 MW en Europa, América y Asia". En ese sentido, Gamesa afirma que considera su área de promoción y venta de parques una "pieza clave del futuro, porque aporta ventajas competitivas y complementariedad a su actividad de aerogeneradores" (la fortaleza de Gamesa radicó siempre en su condición de fabricante de aerogeneradores). En 2011, no obstante, Gamesa ha continuado –informa– con su actividad inversora "en el negocio de promoción y venta de parques y ha seguido asimismo focalizándose en su puesta en valor con acuerdos de venta de 286 MW a algunas de las principales eléctricas mundiales de Polonia, México, Grecia, España y Alemania". La compañía asegura que "mantiene 628 MW en las últimas fases de construcción y puesta en marcha a septiembre de 2011 y espera una importante actividad en el cuarto trimestre del año, tanto de ventas de parques en Europa y EEUU, como por la firma de acuerdos de venta". 

Más información
www.gamesacorp.es

Añadir un comentario