eólica

Finerge supera los 2 gigas renovables instalados en la Península

0
La portuguesa Finerge, el segundo mayor productor de energía renovable del país vecino, ha firmado la adquisición de participaciones en ocho parques eólicos terrestres en funcionamiento en Portugal -propiedad de Guild Investments Limited y equipados con tecnología de última generación de proveedores como Enercon, Vestas y GE-, un movimiento estratégico que suma 544 MW de energía renovable, y que permiten a la compañía lusa superar los 2 GW (2.133 MW) de capacidad instalada en el conjunto de la península ibérica.
Finerge supera los 2 gigas renovables instalados en la Península

En concreto, el acuerdo contempla la adquisición del 18,7% del capital de tres parques eólicos (Ventominho, Arga y Espiga) y del 15,9% de un parque eólico (São Paio), todos ubicados en el valle del río Miño (353 MW); así como del 50% del capital de otros cuatro complejos eólicos (Arada, Montemuro, Pinheiro y Cabril) en Aveiro y Viseu (191 MW). En conjunto, añaden 544 MW, que totalizan para la compañía portuguesa una capacidad global de 2.133 MW en Portugal y España.

Una vez que esta transacción sea aprobada por las autoridades de la competencia, la compañía asumirá el control total de siete de estos ocho activos (532 MW), al tiempo que mantendrá una posición mayoritaria en el parque de São Paio. El cierre de la operación, pendiente de la aprobación antimonopolio, se espera para las próximas semanas.

Pedro Norton, CEO de Finerge: "Hace cinco años, Finerge tenía sólo una capacidad instalada de 650 MW y era principalmente una empresa de energía eólica con sede en Portugal. En la actualidad, hemos diversificado nuestro modelo de negocio, invirtiendo en proyectos innovadores en energía solar, así como en el mercado español y en nuestros equipos especializados. Superar los 2GW de capacidad operativa en la península ibérica supone todo un hito para la compañía y un reconocimiento a nuestro esfuerzo".

Credenciales de Finerge
Fundada en 1996, Finerge ha evolucionado de manera responsable, sostenida por una inversión continua. Su evolución se centra en el desarrollo, construcción y adquisición de nuevos parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas en lugares estratégicos de Portugal y España, mediante la innovación de procesos, prácticas e infraestructuras. Su crecimiento se sostiene mediante la inversión en su equipo, que ha marcado una gran diferencia en las últimas dos décadas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).