eólica

Euskadi presenta en WindEurope Hamburgo sus credenciales en materia de energías renovables

0
El director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, encabeza la delegación vasca que ha viajado a la feria eólica WindEurope, el foro sectorial más importante del continente. Según el comunicado difundido por el Ente, la feria de Hamburgo, a la que ha acudido "una nutrida representación de empresas del sector energético vasco", es la antesala de la cita que la asociación de la industria eólica europea celebrará en Bilbao la próxima primavera. [En la imagen, el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, durante la ceremonia de inauguración de WindEurope Hamburgo].
Euskadi presenta en WindEurope Hamburgo sus credenciales en materia de energías renovables

La instalación de ensayo de energías marinas BiMEP (Biscay Marine Energy Platform) es la estrella de la representación vasca en Hamburgo, donde tiene lugar estos días la cumbre eólica más importante del Viejo Continente. WindEurope Hamburgo -informa el EVE- acoge esta semana a más de 500 ponentes en las conferencias de expertos y espera recibir en total a más de 8.000 delegados y profesionales llegados de todo el mundo. En la feria, exponen sus productos y servicios más de 400 empresas. La presente edición es la antesala de WindEurope Bilbao, que se celebrará en abril de 2019 y concentrará en el palacio de ferias de Baracaldo -el Bilbao Exhibition Centre- al grueso del sector de las energías renovables marinas.

Según el Gobierno vasco, en Euskadi "un total de 105 empresas forman un foco estratégico de competitividad y desarrollo tecnológico de primera línea, que compite en los principales mercados internacionales". Esta evolución -apuntan desde el Ente Vasco de la Energía-, junto a la potencialidad de los mercados del sur de Europa, hacen que la asociación de la industria eólica europea (WindEurope) haya elegido Bilbao como sede de su principal evento. Según datos (de julio de 2017) del Gobierno vasco, la industria eólica en Euskadi -más de un centenar de empresas que facturan 7.300 millones de euros- emplea a más de 15.000 personas, casi 1.000 de ellas dedicadas a la I+D.

Añadir un comentario