eólica

Eolia obtiene financiación para tres parques eólicos en Cataluña

0
Eolia Renovables ha firmado dos créditos por 153,3 millones de euros para tres nuevos parques eólicos en Cataluña. Las instalaciones –Sant Antoni II, Monclues y les Rotes–, suman conjuntamente 111,5 MW  y elevarán la potencia total instalada del grupo a 652,5 MW.
Eolia obtiene financiación para tres parques eólicos en Cataluña

Eolia Renovables, sociedad gestionada por N+1 Eolia, ha cerrado un acuerdo con seis grandes entidades financieras para financiar con 153,3 millones de euros la fase de construcción y puesta en marcha de tres nuevos parques eólicos en Cataluña con una potencia conjunta de 111,5 MW. El citado importe incluye una línea de 26,3 millones de euros para financiar el IVA devengado durante la fase de construcción de los parques.

El sindicato de entidades que intervienen en las operaciones son Caixabank, Bankia, BBVA, Banesto, West LB y Banco Sabadell. Con estas nuevas financiaciones, Eolia Renovables construirá el parque eólico Sant Antoni II, con una potencia de 37,5 MW, el parque eólico de Les Rotes, con una potencia de 44 MW, y el parque eólico de Monclues, cuya potencia será de 30 MW, todos ubicados en la provincia de Lleida.

La construcción y puesta en marcha de estos tres parques reforzará la posición de Eolia Renovables en Cataluña donde cuenta actualmente con un parque operativo, el parque eólico de Sant Antoni (12 MW). Eolia Renovables, a través de su filial Eolia Tarraco, fue el operador eólico de Cataluña con más potencia preasignada por el Ministerio de Industria, con 283,4 MW repartidos en ocho parques eólicos. 

Los tres nuevos parques de Eolia Renovables sumarán a la compañía una potencia de 111,5 MW, con lo que el grupo situará su capacidad total instalada en 652,5 MW eólicos y solares. La puesta en marcha de estos tres nuevos parques supondrá un ahorro anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de 133.800 toneladas, y permitirán atender el consumo energético anual de cerca de 74.300 hogares.

Eolia Renovables cuenta actualmente con presencia en 5 países (España, Alemania, Francia, Polonia y Canadá) y una cartera de proyectos eólicos y solares de 1.042 MW, de los que 652,5 MW están en operación y construcción (54 MW corresponden a proyectos de solar fotovoltaica que se encuentran en funcionamiento en España).

Más información:

www.eolia.com

Añadir un comentario