eólica

Brasil

Enel conecta en Rio Grande do Norte los 206 megavatios del parque eólico Cumaru

0
La filial brasileña de la italiana Enel Green Power ha anunciado el inicio de la operación comercial del parque eólico Cumaru, de 206 MW, ubicado en el municipio de Sao Miguel do Gostoso, estado de Río Grande do Norte. Es el primer proyecto renovables concluido de los cinco anunciados en diciembre del año pasado, que en conjunto suman 1,3 GW.
Enel conecta en Rio Grande do Norte los 206 megavatios del parque eólico Cumaru

El parque Cumaru se compone de 49 aerogeneradores, capaces de  generar más de 966 GWh anuales, además de evitar la emisión de más de 543.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Con una inversión estimada de 184 millones de dólares, ha generado la creación de 1.000 puestos de trabajo, cerca del 80 % de ellos habitantes del Rio Grande do Norte

En diciembre del año pasado Enel Green Power Brasil, filial en el país de energías renovables del italiano Grupo Enel, anunció el inicio de la construcción de cinco nuevas plantas renovables en el noreste del país por un total de 1,3 GW, por una inversión conjunta cercana a los 1.100 millones de dólares.

Además del ahora inaugurado Cumaru, se trata de los parques eólicos Lagoa dos Ventos III (de 396 MW), en el estado de Piauí; Morro do Chapéu Sul II (353 MW), en Bahía; y Fontes dos Ventos II (99 MW), Pernambuco; y de la planta fotovoltaica São Gonçalo III (256 MW), también en Piauí.

En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, alega tener una capacidad instalada renovable total de alrededor de 4 GW, de los cuales, más de 1,6 GW son de energía eólica, cerca de 1,1 GW provienen de fuente solar y cerca de 1,3 GW, de hidroeléctricas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).