eólica

URUGUAY

Enercon envía sus turbinas con un barco eólico

0
La compañía alemana Enercon ha transportado generadores, tramos de acero y juegos de palas destinados al parque eólico de Peralta, en el departamento de Tacuarembó, en el que se instalarán 50 aerogeneradores Enercon E-92 y una potencia total de 100 MW, con el primer buque carguero que funciona con energía eólica, el E-ship 1 y el primero en su tipo en llegar a un puerto sudamericano.
Enercon envía sus turbinas con un barco eólico

El E-Ship 1 es un buque de carga que hizo su primer viaje en agosto de 2010, propiedad del fabricante de turbinas eólicas Enercon GmbH, utilizado para el transporte de componentes. Tiene cuatro grandes rotores verticales, llamados Flettner, distribuidos en su cubierta que a través de un enlace mecánico impulsan a los propulsores de la nave. Las velas, o rotores Flettner, ayudan a la propulsión de la nave por medio del efecto Magnus, una fuerza perpendicular que se ejerce sobre un cuerpo en movimiento de giro a través de una corriente de fluido. Este sistema de navegación permite un ahorro de combustible de un 25% y evita la emisión de más de 5.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El buque alemán tiene 130 metros de eslora y dispone en su cubierta de dos grúas de 80 y 120 toneladas, respectivamente, además de una rampa en la zona de popa para carga y descarga a las cubiertas interiores.

El buque ha sido sometido a pruebas en 2010 y desde entonces ha navegado más de 170.000 millas náuticas y según el comunicado de la compañía está "diseñado para el transporte de componentes de los aerogeneradores Enercon".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).