eólica

Enel se apunta otros 620 megavatios eólicos en los Estados Unidos

0
La multinacional italiana acaba de anunciar la conexión a red de los 320 megavatios del parque Rattlesnake Creek (primera instalación eólica que ejecuta en el estado de Nebraska) y los 300 megas de Diamond Vista (Kansas). Según el comunicado difundido por la compañía transalpina, ambas instalaciones han suscrito contratos bilaterales de largo plazo de compraventa de la electricidad que generarán esos parques con los siguientes clientes: Adobe, Facebook, Kohler, Tri-County Electric Cooperative of Oklahoma y City Utilities of Springfield. [En la imagen, parque de Chisholm View, en Oklahoma. Fuente: Enel].
Enel se apunta otros 620 megavatios eólicos en los Estados Unidos

Enel declara una inversión de aproximadamente 430 millones de dólares en la construcción de Rattlesnake Creek y de alrededor de 400 millones de dólares en la ejecución de Diamond Vista. Su filial en el norte de América, Enel Green Power North America Inc, ha comenzado a operar ambas instalaciones esta semana. La firma italiana calcula que la generación sumada de ambos activos rondará los 2.600 gigavatios hora al año. Según explica la compañía en la nota de prensa que ha distribuido, "con estos dos parques eólicos, en 2018 Enel Green Power ha conectado a la red, en todo el mundo, aproximadamente 2.600 megavatios de potencia renovable, 830 de ellos, en Norteamérica".

Toda la producción del parque Rattlesnake Creek, localizado en el condado de Dixon (Nebraska), está comprometida -mediante un contrato bilateral de largo plazo de compraventa de electricidad- con Adobe, que comprará la generación de diez megavatios (10 MW) hasta el año 2028, y Facebook, que irá adquiriendo gradualmente la producción del parque todo hasta alcanzar el total en 2029. El acuerdo -informa Enel- permitirá a Facebook abastecer de energía cien por cien renovable a su centro de datos de Papillion (Nebraska). Enel calcula que Rattlesnake Creek generará cada año aproximadamente 1.300 gigavatios hora de energía eléctrica.

Tres contratos
Por otro lado -continúa Enel-, el parque Diamond Vista, sito en los condados de Marion y Dickinson (Kansas), se sostiene sobre tres contratos bilaterales de largo plazo de compraventa de electricidad. La energía eléctrica y los créditos de energías renovables correspondientes a 100 MW de ese parque serán vendidos -informa la compañía italiana- a la multinacional Kohler Co. Según Enel, ese volumen de energía eléctrica satisfará "el 100% de la demanda anual correspondiente a las operaciones de Kohler en los Estados Unidos y Canadá, incluyendo sus 85 fábricas, oficinas y almacenes, y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de Kohler en un 25%". La producción (y los créditos de energía renovable) correspondientes a otros 100 MW de Diamond Vista serán vendidos a City Utilities of Springfield, y 84 megavatios a Tri-County Electric Cooperative de Oklahoma. Enel calcula que este parque generará alrededor de 1.300 gigavatios hora al año.

Enel informa
La compañía italiana explica en su comunicado que, a lo largo del año pasado, firmó en los Estados Unidos, con clientes industriales y comerciales, contratos bilaterales de largo plazo de compraventa de energía eléctrica vinculados a 570 megavatios. Según la firma transalpina, a día de hoy, Enel ha firmado, directa o indirectamente, contratos de ese tipo -con clientes comerciales e industriales de los Estados Unidos- vinculados a más de 1.200 megavatios de potencia.

Enel Green Power North America Inc presume de ser el primer operador eólico de los estados de Kansas y Oklahoma, y declara instalaciones, en fase de desarrollo o ya en fase de operación, en 24 estados de los Estados Unidos y dos provincias canadienses. La filial norteamericana de Enel Green Power opera alrededor de cien instalaciones de aprovechamiento de fuentes de energía renovable que, sumadas, rondan los 5.000 megavatios de potencia (hidráulica, eólica, geotérmica y solar).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).