eólica

Enel construirá un parque eólico de casi 150 MW en Oklahoma

0
La multinacional italiana acaba de hacer pública su intención de construir un parque eólico de 150 MW en los condados de Kiowa y Washita, en el estado de Oklahoma. El parque, denominado Rocky Ridge, se espera provea de electricidad a aproximadamente 55.000 hogares y evite la emisión de más de 470.000 toneladas anuales de CO2.
Enel construirá un parque eólico de casi 150 MW en Oklahoma

Enel Green Power invertirá aproximadamente 250 millones de dólares (182 millones de euros) en la construcción de un parque eólica de casi 150 MW en el estado norteamericano de Oklahoma. El proyecto es llevado a cabo por la filial estadounidense de Enel y la empresa local TradeWind Energy, en una relación 51 a 49. El parque constará de 93 turbinas de 1,6 MW de potencia cada una, lo que completará un total de 148,8 MW de capacidad instalada.

Este es el cuarto proyecto conjunto que llevan adelante ambas compañías desde el año 2006, cuando iniciaron su alianza comercial. Actualmente poseen 250 MW en funcionamiento y otros doscientos en construcción. Una vez operativo, Rocky Ridge podría generar anualmente cerca de 630 millones de kWh. Durante su construcción, el parque empleará a unos 150 trabajadores; unos diez, fijos, serán posteriormente destinados a tareas de mantenimiento, operación y administración.

Más información
www.enelgreenpower.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).