eólica

En su 50 aniversario Bornay recuerda que las energías renovables garantizan la sostenibilidad del planeta

0
El Covid-19 puede haber ralentizado el ritmo de implantación de renovables, pero nada puede frenar ya su desarrollo, tanto de instalaciones de conexión a red como de autoconsumo. La sociedad ya es consciente de la necesidad de una revolución energética a nivel mundial. Y sabe que las renovables garantizan la sostenibilidad del planeta y reducen el impacto negativo del cambio climático.
En su 50 aniversario Bornay recuerda que las energías renovables garantizan la sostenibilidad del planeta
Un miniaerogenerador Bornay en Chad

“Las instalaciones de conexión a red no han tenido, durante los meses más duros de confinamiento, tanto crecimiento como el que sí han experimentado las instalaciones aisladas. Probablemente sea debido a la expansión del teletrabajo y la apuesta de los ciudadanos por vivir en lugares alejados de las grandes ciudades”. Es la percepción de Juan de Dios Bornay, CEO de Bornay. “Estamos en la era de la tecnología, del mundo digital y virtual. La pandemia ha demostrado que la tecnología acerca a las personas y la sostenibilidad las protege”.

Y las energías renovables han demostrado que pueden jugar un papel fundamental en este nuevo escenario. Porque de forma paralela se han producido “importantes avances en la democratización de la energía y en la forma en interactuación del usuario con sus instalaciones a través de la domótica, el vertido cero y otras soluciones”.
            
La experiencia acumulada de Bornay, que está celebrando su 50 aniversario, le permite “ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado para instalaciones de renovables”, especialmente las que incluyen aerogeneradores de pequeña potencia de fabricación propia. Además, Bornay distribuye una amplia gama de productos de alta calidad para dar una cobertura total a las instalaciones de renovables. La fiabilidad de sus productos está garantizada por marcas de inversores, reguladores y baterías del máximo nivel seleccionadas por la empresa, para que cada instalación disponga de los equipos que mejor se adapten a las distintas necesidades energéticas.
 
“La implantación de renovables es el camino para la sostenibilidad. Y su consolidación cambiará los hábitos de las personas, se tomará más conciencia de cuándo y cómo consumir la energía, de cómo disponer de sistemas de almacenamiento para cargar el vehículo eléctrico en horas y otros cambios que veremos en las rutinas de los usuarios durante los próximos años”, apunta Juan de Dios Bornay.

Bornay fue fundada en 1970 en Castalla (Alicante) con el objetivo de llevar energía a donde no la había haciendo uso de las renovables. En la actualidad cuenta con una filial en Estados Unidos y su departamento de I+D+i mantiene un constante pulso consigo mismo para mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las renovables. Una de sus especialidades es la distribución de baterías (en el número de febrero de la revista en papel publicamos un amplio reportaje analizando los distintos tipos de baterías) para usos domésticos, en especial relacionados con los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad, que distribuye a través de su división Bornay Comercial.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad comienza por sus propios procesos, ya que todos se realizan en unas instalaciones autosuficientes y bioclimáticas, pero va mucho más allá, a través de otro de sus proyectos de responsabilidad social corporativa, ‘Ilumina Sonrisas’, que ayuda a organizaciones asistenciales, a través de la captación de fondos y el micromecenazgo, a llevar energía renovable a lugares remotos, especialmente a zonas deprimidas, donde la energía convencional no llega.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).