eólica

La empresa participa en 1.213 MW eólicos en explotación y construcción en España, Brasil y Canadá

Elecnor incrementa en un 4% su beneficio neto con respecto al primer trimestre de 2019

0
El grupo empresarial español Elecnor, que opera en los sectores de las infraestructuras, la energía y las telecomunicaciones, acaba de anunciar que ha finalizado el primer trimestre de 2019 con un beneficio neto consolidado de 21,7 millones de euros, "lo que supone un aumento del 4% respecto a los 20,9 millones logrados en el mismo periodo del año anterior". Según Elecnor, la "positiva evolución" de esas cifras se sustenta "principalmente en el buen comportamiento tanto del Negocio de Infraestructuras como del Negocio Concesional".
Elecnor incrementa en un 4% su beneficio neto con respecto al primer trimestre de 2019

El Negocio de Infraestructuras -informa Elecnor- ha crecido por (1) el buen comportamiento de las actividades de servicios en el mercado nacional; (2) la positiva evolución de las filiales estadounidenses Elecnor Hawkeye y Belco; (3) la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Brasil; (4) un parqué eólico en Toabré (Panamá) y otro en Boulneouar (Mauritania); (5) las obras de túneles ferroviarios en Noruega; y (6) el desarrollo de otros proyectos en el mercado exterior. Por otra parte, el Negocio Concesional "ha mantenido su dinámica positiva de trimestres pasados, contribuyendo también al buen resultado del Grupo". En la actualidad, Elecnor opera ya 5.740 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Chile y Brasil y participa en 1.213 MW eólicos en explotación y construcción en España, Brasil y Canadá. [En la imagen, el parque eólico Barbers, en Mora de Ebre, Tarragona, cuando se encontraba en fase de construcción].

Elecnor repasa sus datos clave
A 31 de marzo, las ventas consolidadas de Elecnor alcanzaban la cifra de 497,7 millones de euros, "una cifra -explican desde la empresa- que mejora en un +2,7% la alcanzada en el primer trimestre de 2018" (484,5 millones). Del total de los ingresos del Grupo, el mercado exterior supone un 55% y el resto, un 45%, se genera en el mercado nacional.

Según la empresa, "en estos buenos datos ha influido el volumen de ventas del Negocio de Infraestructuras, gracias al positivo desarrollo de la actividad doméstica en servicios, así como de los negocios en Estados Unidos, Brasil, Panamá, Mauritania y Noruega, principalmente".

En el caso del Negocio Concesional, los ingresos nacionales de Elecnor crecen basados "en los buenos datos de producción de los parques eólicos españoles", mientras que, a nivel internacional, la entrada en operación de la línea de Cantareira en Brasil ha impulsado la cifra de negocio en la actividad de transmisión de energía.

Con relación a la cartera de contratos pendientes de ejecutar -apuntan desde Elecnor-, tiene un incremento del 4,1%: "su importe asciende a la cifra de 2.320 millones de euros (vs. 2.229 millones a 31 de diciembre de 2018); de la cifra actual, un 77% corresponde al mercado internacional y un 23% al mercado nacional".

La empresa asegura en un comunicado que "los números obtenidos en el primer trimestre de este ejercicio y la importante cartera de proyectos pendientes de ejecutar permiten a Elecnor mantener sus objetivos para el conjunto de 2019: superar las magnitudes de cifra de ventas y resultados alcanzadas en 2018.

Sobre Elecnor
Elecnor, grupo que cuenta con 13.889 empleados, declaró el año pasado una cifra de negocio que alcanzó los 2.273,1 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 74,3 millones de euros.

Tags: Brasil , Canada
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).