eólica

Perú

El proyecto eólico Parque San Juan, de 131 MW, obtiene el permiso de obra

0
El proyecto eólico Parque San Juan, que contará con una potencia instalada de 131,1 MW y será desarrollado en el departamento de Ica por la empresa Energía Renovable del Sur ha recibido la concesión definitiva para su construcción.
El proyecto eólico Parque San Juan, de 131 MW, obtiene el permiso de obra

Según un comunicado del Ministerio de Energía y Minas (Minem), el futuro parque, que servirá Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), significará una inversión que rondará los 140 millones de dólares.

La planta, que se ubicará en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, del ya mencionado departamento, tiene previsto el inicio de obras para el 1 de abril de 2022, mientras que la Puesta en Operación Comercial (POC) será, a más tardar, el 31 de diciembre de 2024, de acuerdo al calendario de ejecución de obras que forma parte del contrato.

En marzo pasado, el Minem anunció el otorgamiento de la concesión definitiva a la empresa Engie Energía Perú, filial en el país de la homónima francesa, para el desarrollo del proyecto eólico Punta Lomitas, que contará con una capacidad instalada de 260 MW y también se ubicará en el departamento de Ica.

En la actualidad, el país cuenta con una capacidad eólica instalada de 400 MW, distribuidos en ocho parques. 

En diciembre de 2020 fueron puestos en funciones los parques eólicos Duna y Huambos (con una potencia instalada de 18,4 MW cada una), ambos en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca, y una inversión conjunta cercana a los 52 millones de dólares. Según la desarrolladora española Grenergy, a cargo del proyecto, son los primeros parques eólicos en instalarse y operarse en la sierra del país andino.

Hoy, las renovables son responsables del 5 % de la generación eléctrica, porcentaje que se pretende triplicar para 2030.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).