eólica

El mayor parque eólico terrestre de Europa de BayWa estará en Zaragoza

0
Concretamente en los municipios zaragozanos de Épila, Lumpiaque y Rueda de Jalón, en los que se va a comenzar a construir dos instalaciones fotovoltaicas con una potencia de 53 megavatios (MW) y otros tres parques eólicos de 135 MW, que se convertirán la mayor instalación eólica terrestre desarrollada por la compañía en Europa. El proyecto Clúster Rueda Sur generará aproximadamente 475 gigavatios hora (GWh) de electricidad verde al año. Las cinco plantas contarán con una inversión total de más de 280 millones de euros y la energía generada por las mismas, se comercializará a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años. La compañía cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental positiva, confirmando así que el proyecto es compatible con las especificaciones ambientales.
El mayor parque eólico terrestre de Europa de BayWa estará en Zaragoza

BayWa r.e. iniciará en los próximos días la construcción del Clúster Rueda Sur, un proyecto emblemático de combinación de tecnología fotovoltaica y eólica en los municipios zaragozanos de Épila, Lumpiaque y Rueda de Jalón, que estará formado por dos instalaciones fotovoltaicas con una potencia de 53 megavatios (MW) junto con otras tres eólicas de 135 MW que se construirán de manera simultánea. El proyecto en su conjunto generará aproximadamente 475 gigavatios hora (GWh) de electricidad verde al año, lo que equivale al consumo anual de más de 121.000 hogares en España. Las cinco plantas contarán con una inversión total de más de 280 millones de euros y la energía generada por las mismas, se comercializará a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 10 años.

Las dos plantas solares fotovoltaicas generarán 30 y 23 MW respectivamente, sumando así 53 MW, mientras que la eólica será la mayor instalación eólica terrestre desarrollada por la compañía en Europa, según señalan en un comunicado, y cada uno de los tres parques eólicos consta de 8 turbinas Nordex y tendrán una capacidad de 45 MW, lo que suma un total de 135 MW de energía eólica. Se espera que las cinco plantas estén conectadas hacia finales de 2025. Además, un mismo punto de conexión a la red agrupa a las cinco plantas de generación, lo que supone una ambiciosa capacidad instalada, una notable aportación a la transición energética del país y una considerable reducción de los costes de infraestructura.

Jorge Gómez, responsable de proyectos de BayWa r.e.: "estamos encantados de poder llevar a cabo este proyecto que, para nosotros, sienta todo un precedente en España por su carácter innovador, por su envergadura y por tratarse del primero que hacemos con tecnología combinada en nuestro país. Además, otro de nuestros objetivos es implicar a la comunidad local para que la población y el entorno se puedan beneficiar tanto como sea posible del impacto positivo de Rueda Sur: promoción de la biodiversidad, mejora de la sostenibilidad y creación de empleo"

La compañía cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental positiva, confirmando así que el proyecto es compatible con las especificaciones ambientales. Adicionalmente, se llevarán a cabo diversas medidas medioambientales para mejorar el paisaje y la biodiversidad del lugar. Prueba de ello es la instalación del sistema de detección y protección de aves IdentiFlight: este sistema utiliza Inteligencia Artificial para identificarlas y tomar medidas para que no sufran daños a su paso por la instalación. En lo que respecta a los ayuntamientos y otras entidades locales, la compañía tiene previsto iniciar acciones conjuntas para que la comunidad pueda beneficiarse de este proyecto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).