eólica

El Grupo Nordex lanza un rotor de 140 metros optimizado para vientos bajos

0
Nordex-Acciona Windopower ha lanzado una nueva opción de rotor de 140 metros para su plataforma de aerogeneradores AW3000,  que está optimizado para condiciones específicas de viento bajo, lo que, según el grupo, lo convierte en el aerogenerador perfecto para ciertos mercados como la India, aunque también es una opción ideal en otras geografías.

El Grupo Nordex lanza un rotor de 140 metros optimizado para vientos bajos

El Grupo indica que el AW140 / 3000 es una evolución de los modelos anteriores de aerogeneradores AW3000, incluido el AW132 / 3000, recientemente actualizado para condiciones de viento medio. Este nuevo rotor permite aumentar la longitud de la pala mediante una extensión integrada en la raíz, y al ser más ancho incrementa en un 12% el área de barrido y eleva un 4,5% - 6,5% la producción anual de energía, reduciendo al mínimo los efectos en los costes de fabricación y el plazo de comercialización.
 
El aerogenerador AW140 / 3000 se puede asentar sobre torres de hormigón de 120 metros o sobre torres de acero, con una altura de buje desde 82 hasta más de 100 metros. A mediados de 2018 comenzará a funcionar el primer prototipo y Nordex espera que la producción en serie se inicie en el otoño de ese mismo año. Espera, asimismo, recibir ese mismo año el certificado de homologación del aerogenerador. 


Según datos aportados por Nordex, hasta el momento ha recibido pedidos de aerogeneradores AW3000 de 13 países, que suman más de 4.400 MW. Actualmente, la plataforma AW3000 comprende las turbinas AW116, AW125, AW132 y AW140, que pueden montarse sobre una gran variedad de torres de acero y hormigón.



“El AW140 / 3000 se incorpora a la gama de productos que tenemos para reducir el coste de la energía en el segmento de vientos bajos y factor de capacidad elevado, característico de ciertos mercados no europeos en los que la evacuación eléctrica es un factor limitante”, ha señalado Patxi Landa, CSO del Grupo. “Este último avance, que se sustenta en el éxito global obtenido con la plataforma AW3000, es el resultado del compromiso permanente de expandir nuestras líneas de productos para suministrar a nuestros clientes soluciones ganadoras”, ha añadido.
 
Nordex-Acciona Windopwer posee más de 21 GW de capacidad de energía eólica instalada en más de 25 mercados y en 2016 obtuvo unos ingresos de 3.400 millones de euros. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de unos 5000 trabajadores y tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y la India. Su cartera de productos se centra en aerogeneradores terrestres de 1,5 a 4,5 MW, adaptados a la demanda de los mercados de los países desarrollados y emergentes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).