eólica

Doscientos megavatios a ubicar en aguas al este de la isla

Naturgy presenta el proyecto eólico marino Fowca en Gran Canaria 

0
El presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales; el presidente de Navalia, José García Costas; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada; y Germán Suárez (Clúster Marítimo de Canarias), han inaugurado esta mañana el congreso Navalia Meeting, que ha recibido más de 300 profesionales y que mañana pondrá el foco en la eólica marina. Participarán, entre otros, representantes de Naturgy (que presentará su proyecto Floating Offshore Wind Canarias, Fowca), Navantia Seanergies, Aquawind, Gazelle Wind Power y Capital Energy. 
Naturgy presenta el proyecto eólico marino Fowca en Gran Canaria 

Los retos del sector naval protagonizan el congreso Navalia Meeting en Infecar, el recinto ferial de la isla de Gran Canaria, donde una delegación de empresas de América y África celebra diversas reuniones de trabajo con la industria naval española. El foro ha sido inaugurado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que ha puesto en valor la realización en Las Palmas de este congreso, "el más importante a nivel nacional y el tercero a nivel europeo". Según Morales, Navalia Meeting “supone un paso importante en las políticas que estamos realizando de proyección de la economía azul y de trabajar de manera estrecha con el sector del transporte, de las reparaciones navales y del sector portuario en general”.

En línea con lo dicho por el presidente grancanario se ha manifestado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, que ha celebrado que Navalia haya decidido salir de Vigo en esta segunda edición y venir a Las Palmas de Gran Canaria, “lo que sin duda supone un reconocimiento a la posición que ocupa el Puerto de Las Palmas en todos los rankings a nivel estatal, europeo y mundial”.

El programa ha dado comienzo con una mesa redonda sobre la situación del mercado del Oil & Repair, en la que han participado representantes de Astican, Zamakona y Oryx, augurando un futuro alentador, pero en el que siendo conscientes de que hay que diversificar y hacer más cosas que el Oil & Gas. Además de a nivel nacional, este mismo debate se ha trasladado a una mesa protagonizada por compañías de Colombia, Perú y Vigo.

La mañana ha finalizado con una mesa redonda sobre la industria militar naval, que ha destacado que se debe seguir apostando por salir a buscar mercados internacionales, apoyado por la Armada, pero también mirando más allá.

El programa ha continuado con la sesión vespertina, para la que Navalia Meeting ha reunido a todos los clústers regionales de España para debatir sobre el naval español desde cada una de sus localizaciones.

Mañana, la segunda jornada dará comienzo con la reunión del Comité Ejecutivo de Navalia 2024, con autoridades de Canarias. La situación de la eólica marina y las perspectivas de futuro será el tema estrella de la mañana, que finalizará con un almuerzo de despedida de esta segunda edición de Navalia Meeting.

Navalia Meeting está promovido por el Cabildo de Gran Canaria, coorganizado por Infecar, Feria de Gran Canaria, y Muéstralo; y cuenta con la colaboración del Clúster Marítimo de Canarias; Fedeport; Proexca; y el patrocinio de Puertos de Las Palmas; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Ciudad de Mar; el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia; así como el patrocinio de diferentes empresas del sector naval.

Sesión 1. Presentación proyecto Fowca. Naturgy- Equinor. Sala Canarias

Sesión 2. Mesa redonda sobre eólica marina. Sala Canarias. Modera: José J. Hernández, director ejecutivo de la Plataforma Oceánica de Canarias
• Ángel Fernández, Responsable Comercial y de Estrategia Competitiva Navantia Seanergies
• Francisco Javier Roo, responsable de Proyectos de I+D+I Aquawind
• Antonio Portela, Country Manager Gazelle Wind Power
• Pablo Alcón, Director Offshore de Capital Energy

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).