eólica

EDPR y Vestas concederán 24 becas de formación eólica a jóvenes de zonas rurales

0
Por tercer año consecutivo el programa concederán 24 becas para realizar el curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos impartido por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) a jóvenes que viven en zonas rurales de A Coruña, Albacete, Asturias, Burgos, Cantabria, Teruel y Málaga. Podrán presentar su candidatura (antes del 3 de abril) los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que residan en zonas geográficas donde ambas compañías tengan presencia, que hayan cumplido con la Educación Secundaria Obligatoria y que no hayan sido beneficiarios de estas becas con anterioridad.
EDPR y Vestas concederán 24 becas de formación eólica a jóvenes de zonas rurales

EDP Renewables (EDPR) y Vestas han lanzado la III Edición del programa 'Keep it Local', a través del cual concederán becas de formación para realizar el curso de Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos impartido por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) dirigido jóvenes residentes en zonas con baja densidad de población de las regiones de A Coruña, Albacete, Asturias, Burgos, Cantabria, Teruel y Málaga. Hasta la fecha, más de medio centenar de jóvenes han recibido esta beca, y de acuerdo con los datos del programa, cerca del 50% de los alumnos se encuentran trabajando en el sector y residiendo en sus municipios un año después de realizar la formación.

Podrán presentar su candidatura los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que residan en zonas geográficas donde ambas compañías tengan presencia, que hayan cumplido con la Educación Secundaria Obligatoria y que no hayan sido beneficiarios de estas becas con anterioridad. El curso, que comenzará el 17 de abril, consta de 181 horas de formación teórico-práctica, en régimen online (teórico) y presencial (prácticas), distribuidos en seis semanas de formación y dos días de prácticas en un parque eólico, según informan las compañías en un comunicado.

Los interesados en participar deberán presentar su candidatura antes del 3 de abril de 2023, cumplimentando el formulario disponible en: https://keepitlocal-program.com. Para consultas o problemas con la solicitud podrán enviar un correo electrónico a keepitlocal@edp.com. Una vez cerrado el plazo de solicitud, un jurado compuesto por representantes de EDPR y Vestas nombrará a los ganadores de las becas siguiendo los criterios del concurso.

Tags: Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).