eólica

Grecia

EDPR refuerza su presencia en Grecia

0
La compañía portuguesa EDPR ha hecho público, a través de la comunicación de un Hecho Relevante en el regulador portugués CMVM, que se ha adjudicado un contrato por diferencias de 33 megavatios a 20 años en una subasta de energía eólica celebrada en Grecia para vender la electricidad generada por el parque eólico Xironomi, cuya explotación comercial comenzará previsiblemente en 2022. EDPR, que es filial de Energias de Portugal, asegura que supera ya el 70% de los 7.000 megavatios que plantea su plan de negocio como objetivo de capacidad global para el periodo 2019-2022.
EDPR refuerza su presencia en Grecia

El nuevo contrato, que representa el 13% del total de la potencia subastada, refuerza la huella de EDPR en Grecia, donde la compañía anuncia que tiene previsto conectar hasta 120 megavatios entre los años 2020 y 2022. La multinacional portuguesa asegura que ya ha superado el 70% de los 7.000 megavatios (eólicos y solares fotovoltaicos) que plantea su plan de negocio como objetivo de capacidad global para el periodo 2019-2022. EDPR explica en un comunicado que va a continuar estudiando "oportunidades por todo el mundo y desarrollando proyectos rentables fundamentalmente en países con un perfil de bajo riesgo y estabilidad regulatoria".

Qué es EDP Renováveis
EDPR ya está presente en catorce mercados internacionales: Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos). Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR.

Añadir un comentario