eólica

EDP Renováveis ahonda en su apuesta por Brasil

0
La multinacional portuguesa acaba de anunciar que, a través de su filial EDP Renováveis Brasil SA, se ha asegurado "cuatro acuerdos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a veinte años en la subasta de energía A-5 celebrada en Brasil el 13 de diciembre de 2013 para comercializar electricidad en el mercado regulado". Los cuatro acuerdos -explica EDPR- guardan relación con la energía renovable equivalente producida por cuatro parques eólicos con una capacidad total de 116 megavatios (MW) que se instalarán en el Estado de Rio Grande do Norte (Brasil).
EDP Renováveis ahonda en su apuesta por Brasil

Los proyectos se ubican junto a otros parques eólicos que EDPR está desarrollando en este país. Según el comunicado difundido por la empresa, "EDPR fue capaz de vender una media de 45 megavatios en la subasta A-5 de cara a principios de 2018 y más del 75% de la inversión prevista en inmovilizado se materializará en 2017". El precio del contrato a largo plazo -continúa la nota- se fijó en 109 reales brasileños por MWh (34,08 euros), indexado a la tasa de inflación de Brasil. Según la multinacional portuguesa, "el satisfactorio resultado de esta subasta refuerza la presencia de EDPR mediante la formalización de estos acuerdos a largo plazo en un mercado con un perfil de riesgo reducido, con unos atractivos recursos eólicos y sólidas previsiones para este sector tanto a medio como a largo plazo".

Acerca de EDP Renováveis
EDP Renováveis, que tiene sus oficinas centrales en Madrid, se define como "tercer productor mundial de energía eólica". La multinacional portuguesa, que declara "una sólida cartera de proyectos en desarrollo", está presente en once mercados: Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía. Energias de Portugal SA (EDP), que es el accionista mayoritario de EDPR, se presenta como "el mayor grupo industrial de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de los índices Dow Jones Sustainibility Index (World y Stoxx)". [Imagen: EDP, archivo].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).