eólica

Procter & Gamble compra la electricidad renovable que producirán dos parques españoles de EDP

0
La compañía de energías renovables EDP Renewables acaba de anunciar que ha firmado un PPA (contrato bilateral de compraventa de energía de largo plazo) mediante el que vincula la generación de dos de sus parques -Peñaflor (Valladolid) y Sierra de la Venta (Albacete)- a la demanda de su cliente, Procter & Gamble, compañía multinacional con varias líneas de negocio: higiene personal (Dodot, Tampax, Guillette), cuidado del hogar (Don Limpio, Fairy, Ambipur), etcétera.
Procter & Gamble compra la electricidad renovable que producirán dos parques españoles de EDP

Estos dos proyectos, situados en Peñaflor (Valladolid) y Sierra de la Venta (Albacete), tendrán 100 y 47,5 megavatios de potencia, respectivamente. De estos últimos, 27,5 MW son parte del acuerdo. Cerca del 40% de la energía producida en estas instalaciones servirá para atender la demanda para las plantas que P&G tiene repartidas por Europa. Desde EDP Renewables, su consejero delegado Miguel Stilwell asegura sentirse satisfecho con la firma del PPA junto a P&G, y añade que "colaboraremos con ellos, además, en fomentar la economía circular y garantizar que los proyectos involucrados en este PPA generan el mayor impacto positivo a nivel medioambiental, social y económico sobre las comunidades locales y su entorno". EDP estima que el acuerdo evitará la emisión de más de 130.000 toneladas de CO2 al año. Con este nuevo acuerdo, EDPR declara ya seiscientos megavatios de capacidad asegurada en España que entrarán en funcionamiento a partir de 2021. La empresa portuguesa prevé que las instalaciones comenzarán a operar en 2023.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).