eólica

Ecoener sumará dos nuevos parques eólicos a los tres que ya tiene en Gran Canaria

0
La localidad de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, va a albergar dos nuevos parques eólicos promovidos por Ecoener, compañía que cuenta con otras tres instalaciones eólicas en la isla y siete en total en el archipiélago. La inversión en los dos nuevos parques, cuya entrada en operación está prevista para el próximo año, supera los 13 millones de euros.

Ecoener sumará dos nuevos parques eólicos a los tres que ya tiene en Gran Canaria

Los dos nuevos parques, denominados Arcos del Coronadero y Lomo del Moral, suman 8 MW de potencia, aportada por 10 aerogeneradores Enercon 48 (5 cada parque). Su puesta en marcha equivale a dejar de importar 2.204 toneladas de petróleo anuales, lo que reducirá considerablemente el consumo de combustibles fósiles de la zona y supondrá un ahorro significativo en la factura energética y la reducción de 28.560 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Junto con los otros tres parques ya operativos en la isla, cubrirán el equivalente al consumo anual de electricidad de 18.393 familias.


Con el fin de salvaguardar la avifauna local, Ecoener ha pintado las puntas de los aerogeneradores de color rojo, mejorando su visibilidad y evitando colisiones de diferentes especies de aves de la zona, como el cernícalo. Asimismo, los aerogeneradores han sido equipados con cámaras e iluminadores infrarrojos de última generación que detienen las aspas cuando detectan aves dirigiéndose a ellas y así reducir aún más el riesgo de colisión, incluso de noche.


Luis de Valdivia, CEO de Ecoener comentó: “La construcción de estos nuevos parques demuestra que es posible contribuir activamente a la transición energética, incluso en estos momentos tan difíciles caracterizados por la Covid-19. Estamos orgullosos de poder incrementar nuestra cartera en Canarias y esperamos poder seguir aportando valor a largo plazo en la región y en el mercado renovable español en su conjunto”.


Los parques eólicos de Arcos del Coronadero y Lomo del Moral están cofinanciados con Fondos FEDER y forman parte de la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología eólicas situadas en Canarias e impulsados por la Unión Europea.



Ecoener es una compañía española fundada en 1988, con todos sus activos en propiedad. Especializada en el desarrollo, construcción, operación y comercialización de energías renovables, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. La compañía opera tanto en eólica como en fotovoltaica e hidroeléctrica y cuenta actualmente con 142 MW en propiedad. Además de en España, está presente en Honduras, Guatemala, Panamá y República Dominicana

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).