eólica

Ecoener continúa creciendo en Canarias

0
La compañía se ha adjudicado el 31% de las ayudas totales otorgadas en la convocatoria Eolcan 2, cofinanciadas con Fondos Comunitarios Feder. Estas concesiones equivalen a 6,85 millones de euros y permitirán a Ecoener desarrollar seis nuevos proyectos eólicos en el archipiélago. 


Ecoener continúa creciendo en Canarias

Ecoener ha sido, además, la máxima adjudicataria de potencia de La Gomera con la totalidad de las concesiones, cinco, todas con una potencia de 2,35 MW; el sexto parque se sitúa en la isla de Gran Canaria y suma 19,2 MW.

Conjuntamente, estos proyectos añadirán 31 MW de potencia verde al archipiélago y reforzarán la posición de la empresa en el archipiélago. 

Entre proyectos en desarrollo, construcción y operación la compañía contará en total con 117,6 MW en las islas, e lo que le convierte en líder del sector en Canarias.  

Estos nuevos parques, en concreto, se encuentran en fase de construcción y su puesta en marcha está prevista para el año 2022. Generarán energía equivalente al consumo de 29.765 familias y evitarán la emisión de 62.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a alcanzar el objetivo de descarbonización total de Canarias para 2040. 



Ecoener es una compañía española generadora de energía renovable a largo plazo, con todos sus activos en propiedad. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, centrando su actividad, fundamentalmente, en tres tecnologías: eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica. En la actualidad tiene 142 MW en propiedad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).