eólica

DTBird mostrará en Portugal lo que es capaz de hacer su sistema de protección de aves y murciélagos

0
La tecnológica española estará en Estoril (Portugal) del 6 al 8 de septiembre en la conferencia 'Wind Energy and Wildlife Impacts'. El viernes 8 presentará las conclusiones de un reciente estudio realizado en Suecia por una empresa independiente en el que se demuestra que el sistema DTBird reduce el problema de las colisiones de avifauna con aerogeneradores “en gran medida”.
DTBird mostrará en Portugal lo que es capaz de hacer su sistema de protección de aves y murciélagos

A finales de 2016 una empresa independiente sueca elaboraba un informe sobre la eficacia del Módulo Collision Avoidance, a partir de la experiencia de la primera instalación del sistema DTBird en el país nórdico. Este módulo emite sonidos de advertencia para aves en potencial riesgo de colisión, o sonidos desalentadores para la permanencia de las aves en el entorno de las palas en movimiento, reduciendo su tiempo de permanencia en esta zona o los cruces del rotor.

Firmado por los investigadores Fredrik Litsgård, Alexander Eriksson, Tore Wizelius y Therese Säfström, el informe analiza los resultados de un proyecto piloto que Ecocom y Vindform iniciaron en 2015 para instalar y mostrar el sistema DTBird, y evaluar después su funcionamiento en las condiciones que se dan en Suecia.

La instalación contó también con una presentación y un seminario que tuvo lugar en Lundsbrunn en dos ocasiones diferentes. Y a la que fueron invitados diseñadores de aerogeneradores, autoridades y profesionales del derecho. En Estoril se volverán a presentar los resultados.

El modelo instalado en un parque eólico cerca de Lundsbrunn, en el sur de Suecia, fue el DTBirdV4D4 de 2015, que fue mejorado en 2016, año en el que se empezaron a comercializar modelos más eficientes especialmente diseñados para grandes aerogeneradores terrestres y marinos, como los DTBirdV4D8 y DTBirdV8D10.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).