eólica

Dos empresas de Israel, detrás del mayor parque eólico terrestre de España

0
Novasec Ltd ha anunciado hoy que ha obtenido los derechos exclusivos para recaudar 80 millones de euros para la financiación de un parque eólico de más de 300 megavatios que está desarrollando en Cuenca la promotora Enlight Renewable Energy, que cotiza en la bolsa de valores de Tel Aviv. Según Novasec, que también tiene su sede en Tel Aviv, este es el primero de varios proyectos que se propone financiar mediante su "plataforma de inversión". [En la imagen, parque Emek Habacha, promovido por Enlight Renewable Energy, Altos del Golán].
Dos empresas de Israel, detrás del mayor parque eólico terrestre de España

Novasec ha desarrollado una plataforma de inversión integrada para financiar proyectos de energía renovable a través de colocaciones privadas reguladas para inversores cualificados. La empresa gestiona todo el proceso de inversión. La plataforma también ofrece a los inversores la opción de registrar sus inversiones como valores digitales, dándoles más flexibilidad y liquidez. En lo que se refiere específicamente a Gecama, Novasec ha anunciado hoy que ofrece a inversores cualificados el acceso a esta inversión a través de una participación de capital privado en su plataforma integrada. Los derechos exclusivos de recaudación de fondos los ha obtenido a través de un acuerdo con Enlight Renewable Energy Ltd, empresa especializada en el desarrollo de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables y propietaria de Gecama. Novasec espera que la construcción de Gecama comience en el primer trimestre de 2020 y que el coste no sobrepase los 330 millones de euros. Según la empresa, los ingresos totales esperados durante la vida útil del proyecto son de 2.000 millones de euros.

Michael Tishler, consejero delegado y cofundador de Novasec: “estamos encantados de trabajar con Enlight en el proyecto Gecama, nuestro primer proyecto juntos, ofreciendo una oportunidad de mercado única para inversores. En Novasec, nos enorgullece poder encontrar proyectos eólicos y solares de alta calidad, realizar una due diligence exhaustiva y encontrar la estructura de acuerdo adecuada para cada recaudación de fondos que emprendemos. Hemos seleccionado Gecama porque cumple con todos nuestros criterios clave y estamos entusiasmados de poder ofrecer esta oportunidad altamente atractiva a los inversores de nuestra plataforma”

Ubicado entre Mota del Cuervo y Motilla del Palancar (Cuenca), y con una potencia total de 312 megavatios, Gecama -explican desde Novasec- será "el mayor parque eólico terrestre de España". Según la empresa israelí, "el terreno fue elegido por sus altos y estables niveles de viento y su disponibilidad de conexión eléctrica a la red". La compañía considera que la "nueva política de descarbonización de España (...), la prohibición de nuevas exploraciones de petróleo y gas (...), y las acciones concretas que España ya ha tomado para promover la energía verde" proporcionan "una oportunidad ideal para invertir en impacto social".

La promotora de este parque es Enlight Renewable Energy, una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Tel Aviv. Enlight se especializa en la iniciación, desarrollo, financiación, construcción, gestión y operación de proyectos de energía renovable como sistemas eólicos y fotovoltaicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).