eólica

Dong ensayará la máquina de 7 MW de Vestas

0
Dos líderes mundiales de la eólica se han unido en un acuerdo con el objetivo de probar un nuevo aerogenerador. Se trata, concretamente, de la eléctrica danesa Dong Energy, primer operador mundial de parques eólicos marinos, y del mayor fabricante de aerogeneradores del planeta, Vestas. ¿Motivo del acuerdo? La puesta en marcha de un aerogenerador marino Vestas de siete megavatios (7 MW).
Dong ensayará la máquina de 7 MW de Vestas

Dong instalará la nueva máquina V164-7.0 MW de Vestas, aún en proceso de desarrollo, en aguas de Frederikshavn, donde la eléctrica cuenta ya con un emplazamiento de demostración con derecho a instalar hasta seis máquinas. Dong invertirá 240 millones de coronas danesas en el proyecto. Ambas empresas prevén instalar la maquina antes de finales de 2013. Durante todo el proceso, Vestas colaborará en el proyecto y en la verificación de la máquina.

Dong hace hincapié en su apuesta por participar en proyectos de demostración para “mantener nuestra posición como líder del mercado offshore”. Según el consejero delegado de Vestas, Detlev Engel, la instalación aportará a Dong "un más detallado conocimiento del aerogenerador”. Además, Vestas señala que, “potencialmente, esta inversión permitirá a Dong convertirse en el primer cliente que adquiera los aerogeneradores de próxima generación de Vestas para los parques marinos del futuro”. [Imagen virtual del V164-7.0].

Más información
www.vestas.com
www.dongenergy.com

Añadir un comentario