eólica

Francia entra en la carrera eólica marina de la mano de una filial de Iberdrola

0
La nación más nuclearizada de Europa, Francia, prepara frente a las costas de Bretaña su primer parque eólico marino comercial (hasta ahora, las máquinas que han llegado a sus aguas han sido prototipos que diversas empresas están probando). El debut, además, es espectacular. Porque este primer parque marino francés, que promueve la empresa Ailes Marines y lleva por nombre el de de Saint-Brieuc, tendrá 496 megavatios de potencia (más que la central nuclear de Garoña).
Francia entra en la carrera eólica marina de la mano de una filial de Iberdrola

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acaba de anunciar oficialmente que ha recibido un "pedido firme" de la empresa Ailes Marines "para el suministro de 62 aerogeneradores" de ocho megavatios para el parque offshore Saint-Brieuc. Las turbinas solicitadas son del modelo SG 8.0-167 DD, de ocho megavatios de potencia cada una. El contrato incluye el suministro de las máquinas, la ejecución del parque y el mantenimiento de la instalación durante diez años, y es "el primer pedido firme de Siemens Gamesa para el suministro de aerogeneradores offshore [marinos] en aguas francesas". SGRE fabricará las góndolas y las palas en la fábrica que tiene previsto construir en el puerto de Le Havre, en la región de Normandía. El proyecto ha sido calificado como "una excelente noticia para la transición energética, el sector de la energía eólica marina y la industria en Francia" por el director general de Siemens Gamesa en Francia, Filippo Cimitan.

Andreas Nauen, presidente ejecutivo de la división Eólica Marina de SGRE: "este es un momento histórico para Siemens Gamesa. Estamos muy entusiasmados por añadir Francia a los muchos mercados del mundo en los que nuestras turbinas eólicas marinas contribuyen a proporcionar energía limpia y a combatir el cambio climático. Este pedido es el resultado de la apuesta de Siemens Gamesa por el crecimiento en Francia y por liderar la globalización de la energía eólica marina. Estamos muy agradecidos a Ailes Marines por la confianza depositada en nuestros productos, así como en nuestros planes industriales en Francia"

Ailes Marines, que es una filial de Iberdrola, calcula que el parque de Saint-Brieuc generará energía suficiente como para satisfacer la demanda eléctrica de unas 835.000 personas.

Javier García Pérez, presidente de Ailes Marines y Director de Negocios Internacionales Offshore de Iberdrola: "los aerogeneradores de Siemens Gamesa de ocho megavatios permitirán que Saint Brieuc cuente con tecnología de alto rendimiento. Ailes Marines está plenamente comprometida con el desarrollo de la industria eólica marina francesa, que está creando miles de puestos de trabajo altamente cualificados, impulsando la recuperación económica e industrial de Francia y contribuyendo a la consecución de los objetivos renovables".

Cifras clave del proyecto offshore de Saint-Brieuc
Área por la que se distribuirán los aerogeneradores: 75 kilómetros cuadrados
62 aerogeneradores de Siemens Gamesa SG 8.0-167 DD
Capacidad instalada: 496 megavatios (MW)
Producción annual: 1.820 gigavatios hora, el equivalente al consumo eléctrico anual de unas 835.000 personas, según las estimaciones de SGRE.

[A continuación radiografía de la eólica marina europea a 31 de diciembre de 2019, según el balance de WindEurope, que se titula Offshore Wind in Europe. Key trends and statistics 2019]. 

Potencia eólica marina Unión Europea 2019

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).