eólica

Cover, GdES y Efacec obtienen el Sello de Calidad Applus+ & Aemer-ISP

0
La Asociación de Mantenimiento de Energías Renovables (Aemer) ha desarrollado conjuntamente con Applus+ un Sistema Particular de Certificación para asegurar que las empresas disponen de medios y experiencia suficiente para realizar el mantenimiento de instalaciones renovables. De manera que se garantice que dichas empresas realizan sus trabajos con calidad.
Cover, GdES y Efacec obtienen el Sello de Calidad Applus+ & Aemer-ISP

Las empresas Cover, GdES y Efacec han obtenido el Sello de Calidad Applus+ & Aemer-ISP como empresas de mantenimiento independientes (Independent Services Provider–ISP). El Sello fue entregado por Germán Martín, Regional Manager Product Certification de Applus+  a los representates de dichas empresas –Carlos Usano por Cover, Manuel Chavarria Mur por GdES, Roberto Legaz por Efacec– en el marco de la primera jornada organizada por Aemer sobre la evaluación y prevención de riesgos en los proyectos renovables, a finales de febrero.
 
El Sello de Calidad Applus+ & Aemer-ISP es la primera iniciativa mundial para avalar la capacidad y profesionalidad de las empresas que prestan servicios de mantenimiento en un sector con un fuerte crecimiento en el mundo. Aemer agrupa a algunas de las principales empresas independientes de mantenimiento, además de otras ligadas a la cadena de suministro de esta actividad, y que operan en España y en muchos de los países donde existen proyectos de energías renovables.

El sistema particular de certificación en el que se basa este sello de calidad, evalúa diversos requerimientos como que la empresa disponga de altos niveles de seguridad, de una estrategia de servicio definida que incorpore  procedimientos de seguimiento del estado en el que se encuentra la instalación, amplia experiencia del personal, formación adecuada, equipos y herramientas sometidos a calibración y comprobación, certificaciones generales de calidad, medio ambiente y seguridad y control de la documentación de coordinación de actividades empresariales, entre otros.
 
En la actualidad más de la mitad de las empresas asociadas disponen del mencionado certificado. “De esta forma se consolida el papel de foro de excelencia con el que nació la asociación, que se completará con diferentes iniciativas que contribuyan a la consolidación del sector y a su proyección en el mercado exterior”, explican desde Aemer.

Inicialmente orientada a la energía eólica, fotovoltaica y termosolar, “la vocación de Aemer es abarcar todas las energías renovables”. La asociación está constituida por representantes de las empresas Bepte, Cobra, Cover, Efacec Sistemas, Gdes (Comsa), Ges, IED Greenpower, IMFuture, Ingeteam, Revergy y Ynfiniti Energy Group.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).