eólica

Argentina

Córdoba: Inauguran una línea de montaje de aerogeneradores de Nordex Group en la Fábrica Argentina de Aviones

0
El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex Group y la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA), con la presencia del presidente argentino, Mauricio Macri [en el centro de la imgen], han puesto oficialmente en operaciones una línea de producción de góndolas y bujes para el aerogenerador AW3000 en la provincia de Córdoba.
Córdoba: Inauguran una línea de montaje de aerogeneradores de Nordex Group en la Fábrica Argentina de Aviones

El acuerdo había sido anunciado por el Ministerio de Defensa argentino en diciembre del año pasado, cuando se aseguraba que inicialmente se fabricarán 48 aerogeneradores AW132/3300 para la eléctrica AES Argentina Generación. La nave de montaje, que comenzó a operar en abril pasado, está diseñada  para alcanzar una capacidad anual de hasta 150 aerogeneradores de la gama de 3 MW, un total de hasta 500 MW eólicos. La fábrica empleará hasta 100 especialistas, además de otros 200 empleados en cada una de las plantas de torres de concreto.

Nordex Group ha hecho saber en un comunicado que también está estableciendo tres plantas de producción locales para torres de concreto, a través de sus subcontratistas. "Esto permite -se asegura- que Nordex Group suministre turbinas eólicas, que califican como totalmente locales, dando derecho a sus clientes a importantes beneficios fiscales, y reduciendo así el costo de la energía".

En el acto de inauguración, el director de la firma alemana, José Luis Blanco, dijo: "como empresa internacional, la fabricación a nivel local cerca de nuestras regiones de ventas es un elemento esencial de nuestra estrategia de expansión. Hasta la fecha, hemos tenido un gran éxito en Argentina, como lo demuestran los pedidos de más de 600 MW en los últimos dos años".

Añadir un comentario