eólica

BOLIVIA

Construirán tres parques eólicos por casi 110 MW en el departamento de Santa Cruz

0
Con la firma del decreto por parte del presidente Evo Morales que autoriza la contratación de un crédito de 103 millones de dólares de la Cooperación Internacional al Desarrollo de Dinamarca (DANIDA), queda asegurada la financiación para que sean construidos tres parques eólicos a ubicarse en distintas localidades del departamento de Santa Cruz, por un total de 108 MW de potencia instalada.
Construirán tres parques eólicos por casi 110 MW en el departamento de Santa Cruz
El presidente Evo Morales durante la firma del decreto de contratación del crédito.

Según se anuncia desde la página del Ministerio de Comunicación, se prevé que el parque eólico San Julián se ubicará en el municipio de Cotoca, y constará de 39,6 MW de capacidad instalada a partir de 11 aerogeneradores. Por su parte, el parque eólico El Dorado se localizará en el municipio de Cabezas, y tendrá 54,4 MW y 15 aerogeneradores. Finalmente, el parque Warnes, en el municipio homónimo, sumará 14,4 MW proveniente de 4 aerogeneradores. Todos inyectarán energía al Sistema Interconectado Nacional, a través de una nueva Subestación de Alta Tensión 115 kV.

Se estima que en total los proyectos sumarán 193 millones de dólares, de los cuales 103 millones provienen de DANIDA y 66 millones de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE); y "24 millones más que llega como donación del país europeo", según se asegura desde la presidencia. El plazo de ejecución se ha fijado en poco más de 25 meses.

En el acto de firma, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, destacó que "actualmente, en el departamento de Santa Cruz sólo se genera energía termoeléctrica, por lo que la implementación de estos tres parques eólicos será trascendental para disminuir las emisiones de CO2 y aportar a la mejora de la calidad del medio ambiente".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).