eólica

¿Cómo pinta el futuro de la eólica marina en España?

0
Esa es la pregunta que tratarán de contestar mañana las autoridades reunidas bajo el auspicio de Reoltec, la plataforma tecnológica del sector eólico español, entidad que coordina la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Reoltec celebra mañana en Madrid, 18 de octubre, la jornada «Perspectivas para la tecnología eólica marina en España».
¿Cómo pinta el futuro de la eólica marina en España?

Los expertos ponentes -informa la AEE- analizarán la posición actual de la industria española en el sector eólico marino y señalarán "las posibles líneas de colaboración con otros países para el desarrollo de proyectos conjuntos". Mario Buisán, director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), inaugurará la jornada en la que también participarán representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de la Asociación Eólica Europea (WindEurope), de la Plataforma Tecnológica Marítima Española (PTME), de la Sociedad de Pequeños y Medianos Astilleros Privados Españoles, y fabricantes de aerogeneradores, promotores, empresas de mantenimiento eólico y aseguradoras.

Según la Asociación Empresarial Eólica, estos serán algunos de los temas sujetos a análisis mañana
• Situación del mercado internacional de la eólica marina
• Posición del sector español en la eólica marina
• Retos del diseño, prioridades de investigación y evolución de estructuras soporte y de torres offshore
• El papel del sector de construcción naval
• Sistemas de medición de recurso eólico en el mar
• Las oportunidades de colaboración internacional

La jornada «Perspectivas para la tecnología eólica marina en España» tendrá lugar mañana, a partir de las 09.00 horas de la mañana, en el Salón de Actos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Paseo de la Castellana 162, Madrid).

Reoltec declara como objetivos "la coordinación y promoción de las actividades de investigación e innovación dentro del sector eólico.

Programa de la jornada

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).