eólica

Capital Energy prevé empezar a construir su primer parque eólico en Portugal a finales de 2022

0
El primer parque éolico de Capital Energy en Portugal, Zonda, será desarrollado por la filial de la empresa en el país, Infinita Energia. Zonda se ubicará en Penafiel, localidad situada en el distrito de Oporto, y tendrá una potencia de acceso de alrededor de 46 megavatios (MW), repartida en nueve turbinas de 5,5 MW de potencia unitaria. Cada año producirá más de 110.000 megavatios hora (MWh) de electricidad limpia. La compañía ha hecho hincapié en que Portugal ocupa "un lugar esencial en el ambicioso proyecto de energías limpias" de la empresa y ha destacado que cuenta con un porfolio de cerca de 50 proyectos renovables que aúnan una capacidad total de 2.500 MW.
Capital Energy prevé empezar a construir su primer parque eólico en Portugal a finales de 2022

Capital Energy prevé comenzar a construir su primer parque eólico en Portugal en el último trimestre de 2022 después de que la Direção Geral de Energia e Geologia (DGEG) del país vecino le haya concedido la licencia de producción, según ha detallado este jueves la compañía en un comunicado. "Tras superar este importante hito administrativo, el proyecto encara el tramo final de su puesta en marcha, ya que solo está a falta de obtener la licencia de obra, que habilitará a la empresa a iniciar, previsiblemente en el último trimestre de este año, la construcción de esta instalación renovable", ha subrayado la empresa y ha informado también Europa Press. Además, Capital Energy está negociando con distintos proveedores "de renombre en el sector" el contrato de suministro de los aerogeneradores que equiparán este parque eólico, un proceso que prevé culminar en diciembre de 2022.

El primer parque éolico de Capital Energy en Portugal, Zonda, será desarrollado por la filial de la empresa en el país, Infinita Energia. Zonda se ubicará en Penafiel, localidad situada en el distrito de Oporto, y tendrá una potencia de acceso de alrededor de 46 megavatios (MW), repartida en nueve turbinas de 5,5 MW de potencia unitaria. Cada año producirá más de 110.000 megavatios hora (MWh) de electricidad limpia, el equivalente al consumo energético de más de 43.000 hogares portugueses, y evitará la emisión a la atmósfera de casi 41.000 toneladas de CO2. Además, la construcción del parque eólico -informa Capital Energy- movilizará inversiones por valor de 50 millones de euros, propiciará la creación de aproximadamente 290 puestos de trabajo durante los periodos punta de las obras y tendrá una contribución fiscal de casi 500.000 euros, según las previsiones de la compañía.

La compañía ha hecho hincapié en que Portugal ocupa "un lugar esencial en el ambicioso proyecto de energías limpias" de la empresa y ha destacado que cuenta con un porfolio de cerca de 50 proyectos renovables que aúnan una capacidad total de 2.500 MW. "La construcción de esta cartera implicaría una inversión de unos 2.600 millones de euros, así como la creación de unos 14.500 puestos de trabajo", ha detallado la firma. Por su parte, Infinita Energia podría generar alrededor de 6.400 gigavatios hora (GWh), suficientes para satisfacer con electricidad limpia el consumo energético "de más de 2,5 millones de hogares lusos", evitando además la emisión a la atmósfera de alrededor de 2,4 millones de toneladas de CO2.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).