eólica

Bornay desembarca en Baleares

0
El fabricante de aerogeneradores de pequeña potencia acaba de abrir oficina en las islas Baleares, concretamente en la ciudad de Palma de Mallorca. La nueva delegación, que abrió sus puertas el pasado 16 de julio, está dirigida por Rosa Giménez y cuenta ya con un "stock permanente de productos disponible". Aparte de fabricar y comercializar miniaerogeneradores, Bornay también distribuye producto renovable, como placas solares, baterías, inversores, reguladores, etcétera.
Bornay desembarca en Baleares

Fundada en 1970 en Castalla (Alicante), Bornay es hoy una empresa multinacional que fabrica miniaerogeneradores que exporta a todo el mundo. La compañía, que cuenta con un departamento de I+D+i en España, abrió en 2016 una filial en Miami, en los Estados Unidos. Además de fabricar miniaeros, Bornay es distribuidora de productos de energías renovables. Desde 2015 la empresa cuenta con una nueva división, Bornay Comercial, "para la distribución de baterías de primera calidad para los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad". La compañía presume de ser "ejemplo de sostenibilidad: fabricamos todos nuestros productos en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa".

Bornay forma parte de APPA Autoconsumo
El pasado mes de febrero, ocho empresas constituyeron la Sección de Autoconsumo de APPA Renovables (APPA es la Asociación de Empresas de Energías Renovables). El objetivo de esta iniciativa, de la que Bornay forma parte como miembro fundador, es "defender los intereses del sector y generar nuevos proyectos que redunden en un ahorro energético y económico para los consumidores finales". Para ello, APPA Autoconsumo se compromete a impulsar "las mejoras regulatorias necesarias que garanticen un desarrollo equilibrado del autoconsumo". Los ocho socios fundadores son Ampere Energy, Bornay, Contigo Energía, GAMO Energías, GFM Fotovoltaica, Grupo JAB, Nexus Energía y Yingli Solar. A ellos, se han ido sumando a lo largo de los últimos seis meses otras doce firmas: Solar del Valle,  Cubierta Solar, Saclima, Multisistemas Energías Eficientes, Green Renovables, GM Fotovoltaica, Enerpal, Comsa Corporación, Albarenova, AS Solar, Fronius y Opengy.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).