eólica

BayWa vende un parque eólico de 26 megavatios en Austria a la distribuidora de energía Kelag

0
El parque está localizado al este de Klagenfurt, a una altitud de entre 1.400 y 1.600 metros. Sus ocho aerogeneradores entraron en funcionamiento en verano de 2022 y está previsto generen unos 60.000 megavatios hora al año. Esto equivale al consumo medio anual de alrededor de 13.000 hogares. Kelag ya adquirió en 2020 la planta eólica Orjak, con una capacidad de diez megavatios (MW) y situada en Croacia. Está previsto que la operación se complete el próximo mayo.
BayWa vende un parque eólico de 26 megavatios en Austria a la distribuidora de energía Kelag

ECOwind, empresa filial de BayWa r.e., ha firmado la venta del parque eólico austriaco ´Steinberger Alpe and Soboth´, con una capacidad de 26 megavatios (MW), a la empresa Kelag. El parque está localizado al este de Klagenfurt y sus ocho aerogeneradores entraron en funcionamiento en verano de 2022 y generan, aproximadamente, 60.000 MWh anuales de energía verde a una altitud entre 1.400 y 1.600 metros. Esto equivale al consumo medio anual de alrededor de 13.000 hogares. Kelag ya adquirió en 2020 la planta eólica ´Orjak´, con una capacidad de 10 MW y situada en Croacia. Está previsto que la operación se complete el próximo mayo.

BayWa r.e. ha llevado a cabo diversos proyectos innovadores de energía renovable en Austria a través de ECOwind, una de sus empresas filiales. Entre ellos destaca la planta fotovoltaica flotante más grande de Europa Central y un proyecto piloto de energía agrovoltaica cerca de la ciudad de Graz. Además, BayWa r.e. constituyó a principios de este año una empresa dedicada a la distribución de energía en el país.

Johann Janker, director general de ECOwind: "nuestra experiencia en proyectos anteriores fue clave a la hora de llevar a cabo este parque con una orografía tan complicada como la que encontramos en los Alpes. Gracias al increíble trabajo que ha realizado nuestro equipo y con la colaboración de grupos de interés locales, el verano pasado pudimos poner la planta en marcha en solo unas semanas"

Danny Güthlein, miembro de la Junta Directiva de Kelag: "en Carinthia, la energía procedente del viento es fundamental para el suministro eléctrico durante todo el año. Con la construcción de más parques de este tipo y con la ayuda de BayWa r.e., contribuimos a nuestra independencia de los combustibles fósiles y al respeto por el medio ambiente"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).