ECOwind, empresa filial de BayWa r.e., ha firmado la venta del parque eólico austriaco ´Steinberger Alpe and Soboth´, con una capacidad de 26 megavatios (MW), a la empresa Kelag. El parque está localizado al este de Klagenfurt y sus ocho aerogeneradores entraron en funcionamiento en verano de 2022 y generan, aproximadamente, 60.000 MWh anuales de energía verde a una altitud entre 1.400 y 1.600 metros. Esto equivale al consumo medio anual de alrededor de 13.000 hogares. Kelag ya adquirió en 2020 la planta eólica ´Orjak´, con una capacidad de 10 MW y situada en Croacia. Está previsto que la operación se complete el próximo mayo.
BayWa r.e. ha llevado a cabo diversos proyectos innovadores de energía renovable en Austria a través de ECOwind, una de sus empresas filiales. Entre ellos destaca la planta fotovoltaica flotante más grande de Europa Central y un proyecto piloto de energía agrovoltaica cerca de la ciudad de Graz. Además, BayWa r.e. constituyó a principios de este año una empresa dedicada a la distribución de energía en el país.
Johann Janker, director general de ECOwind: "nuestra experiencia en proyectos anteriores fue clave a la hora de llevar a cabo este parque con una orografía tan complicada como la que encontramos en los Alpes. Gracias al increíble trabajo que ha realizado nuestro equipo y con la colaboración de grupos de interés locales, el verano pasado pudimos poner la planta en marcha en solo unas semanas"
Danny Güthlein, miembro de la Junta Directiva de Kelag: "en Carinthia, la energía procedente del viento es fundamental para el suministro eléctrico durante todo el año. Con la construcción de más parques de este tipo y con la ayuda de BayWa r.e., contribuimos a nuestra independencia de los combustibles fósiles y al respeto por el medio ambiente"