eólica

Autorizado un nuevo proyecto eólico en Fuerteventura

0
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha emitido una resolución favorable a la instalación de un nuevo proyecto eólico en el Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF). Tras esta autorización ya se puede proceder a la licitación del parque, que sumará 2 MW de potencia.
Autorizado un nuevo proyecto eólico en Fuerteventura
Aerogeneradores en la desaladora de Corralejo

El nuevo parque irá asociado a la desaladora que el  CAAF tiene en Puerto del Rosario, se instalará dentro del propio recinto y se espera que genere en torno a 4.500.000 kWh/año de energía, según ha informado el presidente del Consorcio y del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera. Se trata de un proyecto de autoconsumo declarado de interés general por el Gobierno de Canarias. Supondrá una inversión de unos 2'3 millones de euros.

El Consorcio de Aguas de Fuerteventerua ya cuenta con un parque eólico en la planta de producción de Corralejo, integrado por dos aerogeneradores que suman 1'5 MW. En 2011, su primer año de funcionamiento completo, generó  3.522.879 kWh de energÌa eléctrica, de los que 2.146.599 kWh fueron empleados en el consumo de la propia planta desaladora y 1.376.280 kWh vertidos a la red eléctrica para su comercialización.

El CAAF quiere completar estos proyectos con un cuarto parque eólico de 6 MW, a desarrollar conjuntamente entre el Consorcio y el Parque Tecnológico. Con estos dos nuevos parques eólicos el CAAF alcanzará a generar el 100% de la electricidad que consume para desalar agua en Fuerteventura, según puso de relieve Manuel Miranda.

El CAAF también ha elaborado el proyecto de ampliación de la potencia del parque eólico de JandÌa, de 10 MW y propiedad de Endesa. Pero este proyedcto está condicionado que su financiación resulte factible.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).