eólica

Atos compensa el 100% de sus emisiones de carbono con eólica

0
La multinacional, experta en transformación digital, ha anunciado que ha compensado el 100% de las emisiones de CO2 de 2018 de sus centros de datos y oficinas en todo el mundo a través de un programa de parques eólicos. La compensación, que incluye también viajes de negocios, forma parte del programa ambiental global de Atos que respalda el plan estratégico Advance 2021.

Atos compensa el 100% de sus emisiones de carbono con eólica

Para compensar las emisiones de CO2 de todas sus actividades, Atos ha invertido en tres parques eólicos ubicados en India. El proyecto se inició en 2010 en los estados de Karnataka, Gujarat y Maharashtra y ha llevado a la instalación de un total de 137 aerogeneradores.


De acuerdo con la información de la compañía, cada año, los tres parques eólicos producen 109,6 megavatios y alimentan a aproximadamente 40.000 hogares en áreas rurales. Mejoran la capacidad de producción de las industrias y empresas locales y contribuyen al desarrollo de la economía local, proporcionando nuevos puestos de trabajo, e iniciativas de educación y salud.



Atos trabaja desde 2008 para reducir su huella ambiental a través de la implementación de diferentes iniciativas, que incluyen modernizar sus centros de datos, aumentar el uso de energías renovables, reducir su huella de carbono y mejorar su eficiencia energética global. A largo plazo, sus objetivos de reducción de carbono han sido aprobados por la iniciativa ScienceBased Targets (SBTi), en línea con el esfuerzo mundial para limitar el aumento del cambio climático por debajo de 2°C.


Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en todos los sectores de negocio. Es partner mundial de tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel, Unify y Worldline. La compañía cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).