eólica

Aragón declara otros diez parques eólicos "de interés autonómico"

0
El Consejo de Gobierno ha declarado inversiones de interés autonómico diez nuevos parques eólicos, con una potencia total de 310,20 megavatios (MW). Seis de estos proyectos se instalarán en la comarca Cuencas Mineras y su entorno; otro, en la localidad turolense de Fonfría; y los tres restantes, en diversos municipios de Zaragoza: Mallén, Fréscano, Borja, Fuendetodos, Luna, Las Pedrosas y Sierra de Luna. [Foto: Endesa (filial de Enel)].
Aragón declara otros diez parques eólicos "de interés autonómico"

El Gobierno de Aragón estima que la inversión necesaria para poner en marcha estos diez parques eólicos (que promueve Enel Green Power España SLU) será de aproximadamente 352,28 millones de euros, y calcula que "generarán 1.862 puestos de trabajo en la fase de construcción y 68 en la fase de explotación. Estos proyectos -informa el Gobierno- se suman a los 48 parques eólicos y las 12 plantas solares fotovoltaicas consideradas "de interés autonómico" desde la aprobación, en febrero de 2017, de nuevos criterios interpretativos para conceder esta distinción a iniciativas en materia de energías renovables. A través de esta declaración, se reducen a la mitad todos los trámites vinculados a la ejecución y desarrollo de estos proyectos en las administraciones aragonesas, beneficiando particularmente a las zonas mineras y a aquellos proyectos adjudicados en subastas estatales que tramita la Comunidad Autónoma.

Artículos relacionados
Endesa se adjudica la instalación de 540 MW de potencia de energía eólica en la subasta renovable

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).