eólica

Alstom presentará en EWEA su solución 3 en 1  

0
El fabricante de aerogeneradores anunció ayer que presentará en la gran feria eólica europea, que este año tiene lugar en Barcelona, su nueva plataforma de aerogeneradores terrestres ECO 100, que incluye tres versiones diferentes para cada tipo de viento. Según Alstom, "la combinación de estas tres turbinas en un mismo parque eólico permite mejorar en un 20% el rendimiento y reducir el coste de inversión un 15%". La compañía francesa ha desarrollado estas nuevas soluciones y plataformas de aerogeneradores terrestres en su centro de I+D, ubicado en Barcelona.
Alstom presentará en EWEA su solución 3 en 1  

Alstom presentará sus últimas soluciones y tecnologías en energía eólica durante el evento anual de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), que se celebrará en Barcelona del 10 al 13 marzo. Estas soluciones y plataformas de aerogeneradores terrestres y marinos, desarrollados íntegramente en el centro de I+D que tiene la compañía en Barcelona, declaran como objetivo principal la reducción del coste de generación de la energía eólica. En lo que se refiere a eólica terrestre, Alstom presentará su "renovada plataforma ECO 100, resultado de más de 30 años de experiencia en el diseño de turbinas eólicas".

Con diámetros de rotor de 100, 110 y 122 metros, las turbinas de la plataforma ECO 100 presumen de "un elevado rendimiento y eficiencia para todas las clases de viento". Alstom asegura que se pueden combinar dos o tres turbinas con diferentes rotores en el mismo parque eólico, con el objetivo de optimizar el factor de capacidad de cada proyecto, y obtener una mejora del rendimiento de un 20%. El fabricante francés también tiene centrar su atención en su nueva 6-MW Haliade, 150, a la que califica como "la mayor turbina eólica jamás instalada en alta mar". Con una potencia unitaria de 6 MW, el nuevo Haliade 150 bate todas las marcas: 150 metros de diámetro de rotor y palas de 73,5 metros de longitud, "lo que le permite mejorar su rendimiento en un 15% con respecto al de las turbinas offshore existentes actualmente".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).