El acuerdo entre PNE y Windpark Dobrudzha incluye un proyecto de 150 MW ubicado en la región de Dobrudzha. Según PNE, el proyecto conseguirá "pronto" los últimos permisos. Actualmente, las autoridades están realizando el análisis de los estudios de impacto ambiental. Dentro del la sociedad conjunta, PNE Wind será el responsable de la contratación de aerogeneradores y la financiación del proyecto, así como de la dirección de la explotación de la planta.
El acuerdo eleva a 400 MW la potencia total de los proyectos búlgaros en que PNE participa. Esta cifra forma parte de una cartera global de 2.450 MW que incluiría, también, a Alemania, Turquía, Rumanía, Hungría, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Hasta la fecha, PNE ha completado 782 MW eólicos en todas las áreas geográficas en que actúa, principalmente Alemania, donde tiene en cartera 750 MW adicionales, sin incluir su participación en varios proyectos marinos.
Mientras tanto, la participación adquirida en el proyecto de 18 MW por Italgen ha sido vendida por el tecnólogo alemán Leitwind, cuyos aerogeneradores de accionamiento directo (sin multiplicadora) componen los dos parques del complejo eólico. Son en total doce las máquinas Leitwind de 1,5 MW de potencia. Leitwind mantendrá el 51% restante de la sociedad promotora específica, Gardawind.
Más información
www.leitwind.com
www.pnewind.com
www.italgen.it