eólica

Vestas confirma un pedido de 40 MW de Aldesa

0
El consorcio formado por Aldesa Construcciones y Aldesa Nowa Energia, filial de Aldesa Energías Renovables en Polonia, anunció el pasado mes de julio la operación con Vestas y la multinacional danesa ha confirmado la recepción del pedido esta semana. Aldesa firmó en julio un contrato con el grupo eléctrico polaco Tauron Ekoenergia, por valor de más de 70 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de un parque eólico en Pomerania, a cien kilómetros de Gdańsk.
Vestas confirma un pedido de 40 MW de Aldesa

El parque, que contará con una potencia de 40 MW, estará ubicado en la localidad polaca de Wicko y contará con una veintena de aerogeneradores Vestas V90 de dos megavatios, según informa Aldesa en nota de prensa. Vestas ha informado esta semana de que la entrega de las turbinas comenzará en el segundo trimestre de 2013. La multinacional danesa señala que el contrato suscrito con Aldesa incluye el suministro, la instalación, la puesta en marcha y tres años de mantenimiento.

Según Vestas, Polonia es uno de los mercados eólicos más atractivos de Europa debido a la velocidad de sus vientos, "excelente en gran parte del país", y asimismo por las previsiones de crecimiento del mercado polaco. La compañía danesa lleva casi diez años trabajando en el país y ha abierto recientemente una oficina en Varsovia. Según el fabricante de aerogeneradores, que cita como fuente del siguiente dato al informe "Europe Renewable Power Generation Market Forecast 2011-2025 Fall Update”, del instituto de investigación IHS Emerging Energy Researh, Polonia puede alcanzar los 7.000 megavatios de potencia eólica instalada en el año 2020, potencia que, por otra parte, se encuentra en el marco de lo previsto en el Plan de Acción Nacional para las Energías Renovables adoptado por el Ministerio de Economía del país en el año 2010.

Por otro lado, Aldesa informa de que, en abril de este año, su filial polaca se ha adjudicado, en licitación pública, "otro contrato de construcción de un parque eólico de 10,5 MW para PGE Polska, una de las principales empresas eléctricas del país". Asimismo, a escala global la multinacional española declara la gestión "en explotación de siete parques eólicos –que suman más de 190,75 MW de potencia instalada–, así como de nueve huertos solares –que representan 45,8 MW pico– y varios emplazamientos para el desarrollo y construcción de parques eólicos y fotovoltaicos en Rumanía, Estados Unidos, México y Suráfrica". Además, Aldesa  asegura que "está considerando nuevas oportunidades de negocio en India y ha obtenido, tras licitar en los concursos públicos autonómicos, la asignación de varios proyectos de parques eólicos por un total de 98 MW en Galicia y 78 MW en Extremadura", donde estima comenzará a instalar en 2013.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).