AES Wind Generation, la división eólica del grupo, será la encargada de ejecutar las inversiones susodichas. De los proyectos adquiridos, unos 200 MW se encuentran en fase avanzada y comenzarán a ser instalados antes de finales de 2011. La cartera de YEL incluye proyectos que suman 300 MW, lo que supone duplicar la cartera que AES tenía en las islas británicas hasta el momento de esta adquisición. De los nuevos proyectos adquiridos, 48 MW entrarán en construcción en 2010, según la compañía.
Asimismo, el acuerdo con 3E aporta a AES el control de una cartera que suma 422 MW en total. La compañía americana prevé iniciar la construcción de los primeros 34 MW en 2010 y de 120 más en 2011. La ampliación de la cartera de AES llega inmediatamente después de la puesta en marcha de varios parques eólicos europeos durante el primer trimestre de 2010. Estos son el parque de Santa Nikola, en Kaverna, Bulgaria (156 MW), el de Patrick, de 22 MW, y el de North Rhins, de otros veintidós, ubicados en Francia y Escocia, respectivamente.
A fecha de hoy, AES Wind Generation opera 1.700 megavatios de potencia eólica, principalmente en Estados Unidos (EEUU), y tiene una cartera que suma 6.000 MW más, repartidos entre EEUU, Europa y Asia. Además, la compañía prevé conectar un centenar de megas nuevos en China antes de finales de 2010.
Más información
www.aes.com