eólica

AEE convoca la III edición del Premio Eolo a la integración rural de la eólica

0
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) convoca por tercer año consecutivo el “Premio Eolo a la integración rural de la eólica” para destacar los valores socioeconómicos de la implantación de la energía del viento en el ámbito rural. Los candidatos pueden presentar hasta el próximo día 11 de abril su candidatura.
AEE convoca la III edición del Premio Eolo a la integración rural de la eólica

La convocatoria está abierta a cualquier pueblo, comarca, o zona con parques eólicos en su término que pueda demostrar que la implantación de la energía eólica en su territorio ha tenido repercusiones socioeconómicas como la creación de empleo, la utilización de las rentas para el desarrollo local, la promoción del turismo ecológico, la sensibilización sobre la necesidad de una mayor sostenibilidad en todas las actividades o cualquier otra iniciativa que responda a una integración sostenible de la energía eólica en el ámbito rural.

El premio consistirá en la grabación de un vídeo que refleje los beneficios que la eólica ha generado en la zona. Este vídeo se exhibirá en la Convención Eólica que la Asociación Empresarial Eólica organiza en Madrid el 10 de junio. Además, se hará entrega a un representante del ganador de una placa acreditativa durante la Cena del Sector celebrada en el marco de dicha Convención.

El Jurado estará integrado por representantes de los responsables de energía de la Administración Central, de la administración local y del propio sector. Los candidatos pueden presentar hasta el próximo día 11 de abril su candidatura apoyada por el material que consideren oportuno.

La II edición del premio (2013) fue ganada por el municipio gallego de Xermade (Lugo), donde el 20% de la población tiene un empleo ligado directa o indirectamente a la energía del viento. En la I edición, al galardón fue para Lubián (Zamora). El 80% de los ingresos de este ayuntamiento proceden de la eólica y se han invertido en el desarrollo de actuaciones de interés comunitario que han mejorado la calidad de vida de los vecinos.

Para consultar las bases del concurso, pincha aquí

Tags: Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).