eólica

CHILE

Adjudican terrenos para un parque eólico de casi 100 MW

0
La empresa Enel Green Power, a través de su filial Enel Chile, ha obtenido la concesión de terrenos fiscales, de cerca de 2.600 hectáreas localizada en la Comuna de Taltal, en la región de Antofagasta, en la que desarrollará un proyecto eólico, pendiente de la tramitación técnica y ambiental, que contempla una capacidad instalada total de 99 MW, repartidos en 33 aerogeneradores.
Adjudican terrenos para un parque eólico de casi 100 MW

La concesión surge de un convenio celebrado con el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Energía, y permitirá generar en el llamado Parque Eólico de Taltal 329 millones de kWh anuales, con capacidad para suplir eléctricamente a 170 mil hogares y evitar la emisión de 217 mil toneladas anuales de CO2.

En un comunicado, el gerente general de Enel Green Power en Chile, Cristian Herrera, manifestó "la concesión de viento de Taltal viene a ratificar el crecimiento de la empresa en el país, a través de una combinación equilibrada de tecnologías de energía renovable. Es un nuevo paso adelante para cumplir las necesidades de consumo cada vez mayores del país, a través de la contribución de nuestra cartera diversificada, que incluye iniciativas de energía geotérmica y solar".

Según se informa, el Taltal se conectará directamente al Sistema Interconectado Central -SIC - a través de la subestación Paposo, ubicada aproximadamente a 60 kilómetros de la planta.

Más información:
www.enelgreenpower.com

Añadir un comentario