eólica

Acciona suministrará a Fortia la electricidad que generen los 117 megavatios de seis parques eólicos

0
Fortia, plataforma de gestión de la energía de los grandes consumidores industriales, ha contratado a Acciona Energía para proveerse de la electricidad que la compañía que preside Rafael Mateo va a producir en seis parques eólicos (254 gigavatios hora). El contrato, cuya duración es de diez años, se suma al que Acciona Energía firmó con este mismo cliente el año pasado (1.000 GWh), que pasa por ser "el mayor PPA corporativo renovable con entrega física para la industria suscrito en España".
Acciona suministrará a Fortia la electricidad que generen los 117 megavatios de seis parques eólicos

El nuevo suministro, que ascenderá a 254 gigavatios hora anuales y va a contribuir al abastecimiento de las instalaciones industriales de varios clientes de Fortia, procederá de seis parques eólicos, cuya potencia conjunta alcanza los 117 megavatios (MW). Acciona estima que, "gracias a este acuerdo la gran industria evitará la emisión de cerca de 30.500 toneladas de CO2 anuales". Acciona Energía, que forma parte del grupo Acciona, es, de entre las grandes compañías que operan en el mercado eléctrico nacional, la única que solo genera energía con fuentes renovables (eólica, solar, biomasa, hidráulica).

Javier Montes, director comercial de Acciona Energía: “estamos muy satisfechos de seguir ampliando nuestra colaboración con Fortia y sus accionistas y nuestra contribución a la transición energética de la gran industria. Gracias a este tipo de acuerdos seguimos apuntalando nuestra estrategia de incrementar los contratos de suministro a medio y largo plazo de manera que mantenemos una cartera equilibrada en los activos de generación de energía no regulados”

Juan Temboury, director general de Fortia: "la firma de este PPA eólico con una gran compañía eléctrica como Acciona Energía contribuirá a impulsar un modelo industrial más sostenible y seguro, al facilitar a nuestros clientes el acceso a una energía renovable y a un precio competitivo. La crisis energética en la que nos encontramos ha puesto de manifiesto la necesidad de encontrar soluciones que contribuyan a reforzar el importante papel de la industria y su valor como uno de los ejes vertebradores de nuestra economía"

Fundada en 2007 por un grupo de grandes consumidores, Fortia presume de ser "la mayor comercializadora independiente del Mercado Ibérico de Electricidad". Fortia es proveedor de electricidad para más de un centenar de centros de producción en España y Portugal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).